@ANBOLIVIA: ENTEL ADJUDICA IMPLEMENTACIÓN DE 1.000 NUEVOS TELECENTROS SATELITALES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 3 de octubre de 2013

ENTEL ADJUDICA IMPLEMENTACIÓN DE 1.000 NUEVOS TELECENTROS SATELITALES

LA PAZ, BOLIVIA  (ANB/ ABI).- La Empresa Nacional de Telecomunicaciones (ENTEL) adjudicó a la empresa Gilat Satellite Network Ltda la implementación de 1.000 telecentros por un monto aproximado de 12 millones de dólares, informó el jueves esta compañía estatal.

    'Se pretende beneficiar a cientos de poblaciones rurales que al momento no cuentan con ningún sistema de comunicación, por lo que se ha previsto la instalación de paneles solares como alternativa a la energía eléctrica, allí donde se requiera, para el funcionamiento de cada telecentro satelital', señala una nota de prensa institucional.

    Los 1.000 nuevos telecentros están contemplados dentro del Programa Nacional de Telecomunicaciones de Inclusión Social (PRONTIS) que ejecuta ENTEL e interactuarán con el satélite boliviano Túpac Katari, próximo a ser lanzado al espacio.

    Cada telecentro satelital consta de computadoras con acceso a internet, una línea telefónica y servicio de televisión satelital con una grilla educativa e informativa, según la empresa estatal.

    ENTEL trabaja con el objetivo de cumplir el mandato constitucional de democratizar el acceso a los servicios de telecomunicaciones y lograr que este sea un derecho humano, resalta la nota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...