@ANBOLIVIA: TAPIA: GOBIERNO SANEÓ EN 7 AÑOS MÁS DE 85 MILLONES DE HAS A DIFERENCIA DE GOBIERNOS ANTERIORES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 3 de octubre de 2013

TAPIA: GOBIERNO SANEÓ EN 7 AÑOS MÁS DE 85 MILLONES DE HAS A DIFERENCIA DE GOBIERNOS ANTERIORES

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El director nacional del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA), Juanito Tapia, destacó el jueves que en siete años del Gobierno del presidente Evo Morales, se saneó más de 85 millones de hectáreas en todo el territorio nacional a diferencia de anteriores gobiernos.

    'En los siete años de Gobierno del presidente Morales (2006 -2013) se ha logrado sanear más de 85 millones de hectáreas en el país, es decir más del 62 por ciento del total, a diferencia de otros gobiernos que en 10 años sólo sanearon 9,3 millones de hectáreas y con muchos recursos invertidos', informó a los medios estatales.

    En ese marco, Tapia recordó que entre 1996 y 2005 solamente se sanearon 9,3 de las 106 millones hectáreas que son objeto de saneamiento a nivel nacional.

    'Para ello se invirtió 85 millones de dólares y sólo se emitieron 26.147 títulos ejecutoriales en beneficio de 170 mil personas en esos 10 años', agregó.

    Entre el 2006 y 2013 destacó que se logró sanear más de 85 millones de hectáreas, se emitieron más de 395 mil títulos con una inversión de 100 millones dólares que beneficiaron a más un millón de personas.

    'Es bueno recordar que estos datos se lograron gracias a la disminución de los precios en el proceso de saneamiento, los que antes se realizaban por medio de empresas constructoras que realizaban el proceso por 9,3 dólares por hectárea, que ahora se redujo a 1,7 por ser ahora este un trabajo que se encuentra en manos del INRA', señaló.

    Asimismo, Tapia recordó que el Gobierno invirtió de hasta la fecha más de 100 millones de dólares provenientes del propio Estado, ya que desde el 2006 se dejó de recibir cooperación económica internacional para la titulación de tierras.

    'Actualmente no tenemos recursos externos todo el dinero es cien por ciento del país por convenios entre el Gobierno con los municipios y gobernaciones que lograron buenos resultados a diferencia de por anteriores gobiernos que obtuvieron pocos resultados', manifestó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...