@ANBOLIVIA: CAPTURAN A FALSO ASESOR DEL JEFE DE ESTADO QUE INTENTÓ EXTORSIONAR A UN JUEZ

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 3 de octubre de 2013

CAPTURAN A FALSO ASESOR DEL JEFE DE ESTADO QUE INTENTÓ EXTORSIONAR A UN JUEZ

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El fiscal Fernando Cabrera informó que la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) aprehendió el jueves 'in fraganti' a un falso asesor del presidente, Evo Morales, que intentaba extorsionar al juez Ricardo Maldonado, para favorecer a un privado de libertad.

    'Pedro Pérez Montaño, que se hizo pasar como asesor personal del Presidente fue encontrado en flagrancia en oficinas del juez, que formalizo la denuncia en la FELCC', explico el Fiscal.

    Según la investigación, Pérez Montaño, se apersonó ante el Juzgado V de Instrucción en lo Penal asegurando que forma parte de la comisión de evaluación del Consejo de la Magistratura con sede en Sucre.

    Por esa razón, solicitó el cuaderno del proceso seguido por el Ministerio Público y la Empresa Hidroeléctrica Boliviana (EHB) contra Willy Flores Vargas, por el delito de sabotaje.

    'Luego expresó que es asesor personal del presidente, Evo Morales, además que está atendiendo personalmente el caso por mandato del Presidente, afirmando que Vargas Flores, sería el primo del mandatario y que había que ayudarlo', explicó Cabrera.

    Por su parte, el juez Maldonado, denunció que 'ese sujeto intento extorsionarlo en su calidad de supuesto asesor del Presidente para favorecer a Vargas Flores, cuya audiencia se realizará el 7 de octubre'.

    Informó que se indagó en distintas oficinas y se estableció que 'esa persona, no es ni funcionario del Consejo de la Magistratura ni asesor personal del Presidente'.


    'Me exigió 5.000 dólares para que me pueda ayudarme en ese proceso disciplinario y que hoy (jueves) debería viajar a Sucre, este hecho me llamó la atención y ante la evidente extorsión de parte de este señor es que se hizo la denuncia a la Policía y en flagrancia se lo aprehendió por agente de civil', dijo el juez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...