@ANBOLIVIA: RESUELVEN CONFLICTO EN PENAL DE SAN PEDRO CON ASIGNACIÓN DE ESCOLTAS Y COMBUSTIBLE

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 3 de octubre de 2013

RESUELVEN CONFLICTO EN PENAL DE SAN PEDRO CON ASIGNACIÓN DE ESCOLTAS Y COMBUSTIBLE

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La directora departamental de Régimen Penitenciario, Rita Oporto, informó el jueves que se resolvió el conflicto de los privados de libertad del penal de San Pedro de La Paz, con la asignación de 25 escoltas y la dotación de combustible para los vehículos que los transportarán a sus audiencias judiciales.

    'Estamos dando solución a las demandas de los privados de libertad que el miércoles protestaron por la suspensión de sus audiencias y la falta de escoltas policiales', explicó a los periodistas.

    Precisó que en el caso del combustible, el problema fue ocasionado porque la concesionaria 'en lugar de recabar los trámites el 30 de septiembre lo hizo el 1 de octubre'.

    Respecto a los policías que deben escoltar a los reclusos a las audiencias judiciales, informó que le Comandante General de la Policía, Alberto Aracena, que participó en el dialogo, se comprometió a designar 25 policías.

    'Lamentablemente tenemos 59 efectivos destinados a Seguridad Penitenciaria de San Pedro, de los cuales 16 están como escoltas de privados de libertad internados en hospitales y clínicas, además ocho gozan de su vacación anual y otros están en comisión de estudio', puntualizó.

    Dijo que ese hecho causó un desfase de personal, que dejó al penal con cuatro policías el pasado miércoles.

    Según el compromiso policial, el Comando Departamental de reforzará la seguridad penitenciaria con 15 efectivos y prestará 10 del Distrito Policial 1 (DP-1).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...