@ANBOLIVIA: ALISTAN 30 PROCESOS DISCIPLINARIOS EN JUZGADOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 3 de octubre de 2013

ALISTAN 30 PROCESOS DISCIPLINARIOS EN JUZGADOS

Retardación de justicia en Santa Cruz
SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La directora distrital del Consejo de la Magistratura, Roxana Orellana, anunció hoy que en los próximos 10 días se iniciarán 30 procesos disciplinarios en los 14 juzgados cautelares de  Santa Cruz por retardación de justicia.


Según Orellana, la decisión fue tomada después de que llegaron de Sucre los resultados de la fiscalización nacional realizada en los juzgados cautelares por una comisión conformada por el Consejo de la Magistratura.

 “Llegaron los resultados de las inspecciones nacionales, (de los cuales) tenemos ya para iniciar 30 procesos disciplinarios (en) los 14 cautelares. Se va iniciar en 10 días los procesos disciplinarios contra los jueces”, afirmó.

Según el reporte de la radio Alternativa de la Red Erbol, Orellana enfatizó que los procesos, casi en su totalidad, serán iniciados por faltas graves que provocaron la retardación de justicia en los juzgados.

En agosto pasado, el Consejo de la magistratura, en función a sus atribuciones, llevó adelante una iniciativa de control y  fiscalización en los diferentes distritos del país, llegando a evidenciar la mora procesal y la necesidad de crear nuevos juzgados cautelares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...