@ANBOLIVIA: REPORTAN QUE AL MENOS EN 5 MUNICIPIOS SE ACATA EL PARO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 3 de octubre de 2013

REPORTAN QUE AL MENOS EN 5 MUNICIPIOS SE ACATA EL PARO

Chuquisaca
SUCRE, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Cívicos de los municipios de Sucre, Monteagudo, Padilla, Macharetí y Huacareta acataron el paro de 24 horas convocado en defensa de la inminente pérdida de uno de sus escaños parlamentarios, tras los resultados del Censo 2012.


Según el reporte de la radio Aclo de la Red Erbol, el municipio donde se registró con mayor contundencia el paro fue en Sucre, capital del Estado Plurinacional, mientras en las provincias –en algunos casos– llegó tarde la convocatoria cívica para la medida de presión.

“Está todo cerrado, no hay trabajo en instancias públicas, tampoco en las privadas, no existe circulación en las calles, hay también puntos de bloqueo, si bien hay movimiento de motos y algunos taxis, eso no podemos evitar, pero pese a ello no hay mayor movimiento, creo que la ciudadanía comprendió el llamado de la ciudadanía”, dijo el presidente del Comité Cívico de Chuquisaca, Milton Barón.

De acuerdo a la información de los reporteros populares, en Camargo sólo el magisterio urbano y rural acató la medida de presión, mientras las instituciones públicas trabajaron con normalidad.

En Monteagudo, desde las 08.00, trabajadores de la alcaldía (a la cabeza del alcalde Ricardo Zárate) se trasladaron hasta el sector de “rincón chaqueño” en la salida a  Sucre para bloquear la carretera. El comité cívico regional también se movilizó para hacer cerrar las instituciones.

En Padilla se acató la medida de presión, tal como determinaron los sectores sociales de esta región.

Se conoce que al chaco chuquisaqueño llegó la convocatoria de manera tardía, pero pese a ello, con algunas horas de retraso, los cívicos de Macharetí y Huacareta se sumaron a la medida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...