@ANBOLIVIA: PIDEN A CÍVICOS ‘CLARA DEFENSA’ DEL CURUL CHUQUISAQUEÑO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 4 de octubre de 2013

PIDEN A CÍVICOS ‘CLARA DEFENSA’ DEL CURUL CHUQUISAQUEÑO

Cochabamba alista protestas para el lunes
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El alcalde de la ciudad de Sucre, Moisés Torres, pidió este viernes al Comité Cívico, tras la aprobación de la redistribución de escaños en la Cámara de Diputados, asumir la defensa del curul que pierde el departamento de Chuquisaca.


“El Comité Cívico de una vez por todas establezca (una) clara defensa y (su) identificación por Chuquisaca. De otra manera va a significar ser también parte de quienes hoy se han constituido en traidores, al haber aprobado la redistribución de escaños en desmedro de nuestro departamento”, afirmó a radio Aclo de Erbol.

Torres encabeza una huelga de hambre en la capital del Estado en rechazo a la redistribución de escaños donde perdieron a un curul los departamentos de Chuquisaca, Beni y Potosí, los mismos son asignados al departamento de Santa Cruz.

“Ojalá en la Cámara de Senadores este tema sea reconsiderado, vamos a estar pendientes. Entre tanto, nuestra medida de lucha continúa. Para hoy se ha pedido que la Central Obrera (Departamental) instale otro piquete, además de las juntas escolares y vecinales”, agregó.

Huelga de legisladores

En la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) los legisladores chuquisaqueños Juan Luis Gantier y Pedro Medrano; los benianos Juan Carlos Ojopi, Mezoth Shiriqui y la senadora Janine Añez; y el cochabambino Alex Orozco, se encuentran en huelga de hambre.

Conamaq en protesta

En el pasillo de la Cámara de Senadores, siete representantes del Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu (Conamaq) también instalaron una huelga de hambre.

El presidente de la Comisión de Gestión Territorial y Proyectos del Conamaq, Fidel Condori, además originario de Qhara Qhara Suyu en Chuquisaca, señaló que rechazan la aprobación de la redistribución de escaños impuesta por la mayoría del Movimiento Al Socialismo (MAS).

Cochabamba prepara movilizaciones

En Cochabamba, más sectores manifestaron su adhesión al paro cívico del próximo lunes, en rechazo a los resultados del Censo 2012.

La Policía adelantó que no permitirán los bloqueos sino que harán prevalecer el libre tránsito, informó radio Pío XII de Erbol.


El dirigente de los fabriles, Mario Céspedes, señaló que acatarán la convocatoria a las movilizaciones instruida por el Comité Cívico, por lo que sus afiliados están siendo notificados para salir a protestar la próxima semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...