@ANBOLIVIA: BOLIVIA PREVÉ FIRMAR ACUERDOS PARA EXPORTAR COCA INDUSTRIALIZADA A ECUADOR

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 4 de octubre de 2013

BOLIVIA PREVÉ FIRMAR ACUERDOS PARA EXPORTAR COCA INDUSTRIALIZADA A ECUADOR

COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales expresó el viernes su convencimiento en alcanzar acuerdos con Ecuador para la exportación de productos industrializados de hoja de coca con fines benéficos para la humanidad.

    'Yo estoy convencido de que en cualquier momento se van a firmar acuerdos con algunos países de exportación, basados inclusive en la Convención Única de Estupefacientes del año 1961', dijo en una conferencia de prensa.

    La industrialización de la hoja de coca es para 'curar la vida', enfatizó, al destacar los valores medicinales de esa planta.

    Incluso, dijo que en sus largas horas de reuniones de trabajo come la hoja y 'hace muy bien', por lo que recomendó su consumo en su estado natural.

    'Nuestro plan es exportar la hoja de coca industrializada con fines benéficos para la humanidad, especialmente mate de coca, que ya es muy conocido, a los países del ALBA', sostuvo el mandatario indígena.

    Morales comentó que en Ecuador se consume el mate de coca y también en Argentina, pese a que la exportación de ese producto está prohibida.

    El consumo de la coca es legal en Argentina gracias a una norma aprobada hace años, apuntó.


    'Estamos en tratativas de cómo sea legal la exportación, especialmente el mate de coca', dijo y recordó que la hoja era llevada hasta 1995 a Estados Unidos a 'precio regalado'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...