@ANBOLIVIA: LA MAYOR ZONA PRODUCTORA DE GAS Y PETRÓLEO SE SUMA AL DEBATE LA AGENDA PATRIÓTICA 2025

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 3 de octubre de 2013

LA MAYOR ZONA PRODUCTORA DE GAS Y PETRÓLEO SE SUMA AL DEBATE LA AGENDA PATRIÓTICA 2025

YACUIBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- Los municipios de Caraparí, Villamontes y Yacuiba, la mayor zona productora de gas y petróleo de Bolivia, acordaron el jueves con el representante Presidencial de la Agenda Patriótica 2025, César Navarro, consensuar las propuestas del Gran Chaco tarijeño para planificar políticas públicas con miras al bicentenario de fundación de Bolivia.

    Navarro, designado por el presidente Evo Morales para promover la Agenda 2025, estuvo en Yacuiba para socializar los 13 pilares que componen esa política de Estado en un evento en el que participaron -además de los ediles de la capital de la provincia Gran Chaco, Villamontes y Caraparí-  organizaciones  sociales, indígenas y campesinas, juntas vecinales, asambleístas, concejales, universidades públicas y privadas, delegados de la Gobernación de Tarija y representantes de las Fuerzas Armadas y la Policía.

    Durante el encuentro, que forma parte de una política informativa que también se replica con todos los sectores de la sociedad civil en distintos puntos de la geografía boliviana, se destacó que dos de los proyectos más importantes que tiene la región del Chaco, y que están en pleno emplazamiento, son la Termoeléctrica del Sur y la Planta Separadora de Líquidos.

    Navarro, citado en un boletín de prensa de su despacho, dijo que a través del mecanismo del diálogo se busca que los 13 pilares de la Agenda se construyan de ?manera colectiva?.

     'Una de las primeras etapas para la consolidación de esta Agenda es recolectar las visiones de país que tienen los diferentes sectores sociales, municipios, regiones y comunidades', indicó el Representante Presidencial.

    Los ejes de los 13 pilares guardan relación con la erradicación de la extrema pobreza, universalización de los servicios básicos, acceso a los servicios de salud, educación y deporte; industrialización y desarrollo económico.

    En el marco de la Agenda 2025 la Representación Presidencial tiene previsto también  llevar adelante en la ciudad de Tarija, el 29 y 30 de octubre, una reunión nacional donde se recogerán propuestas en materia de hidrocarburos.

    Se tiene previsto que en el evento participen  empresas estatales y privadas vinculadas al tema de hidrocarburos, gobernaciones y municipios de zonas productoras, universidades públicas y privadas y, entre otros, expertos internacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...