@ANBOLIVIA: GABINETE APRUEBA DECRETO PARA CONSTRUCCIÓN DE LA 'CASA GRANDE' QUE REEMPLAZARÁ A PALACIO QUEMADO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 9 de octubre de 2013

GABINETE APRUEBA DECRETO PARA CONSTRUCCIÓN DE LA 'CASA GRANDE' QUE REEMPLAZARÁ A PALACIO QUEMADO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales informó el miércoles que el gabinete de ministros aprobó esta jornada un decreto que autoriza la construcción de la 'Casa Grande', infraestructura que reemplazará al actual Palacio Quemado, que según el Mandatario quedó 'pequeño' para desarrollar el trabajo gubernamental.

    'Informarles esta mañana hemos firmado un decreto supremo para construir la Casa Grande el nuevo Palacio', dijo en el acto de lanzamiento de la línea de crédito para el sector cafetalero.

    Manifestó que muchas veces debido a la falta de espacio, en Palacio de Gobierno, es que se restringe el ingreso de los trabajadores, campesinos y otros a los actos que se desarrollan en el interior, 'muchos se quedan afuera', mencionó.

    Relató que cuando llegó a Palacio sintió que era un ambiente 'muy grande'; sin embargo, en la actualidad 'queda pequeño para el trabajo'.

    Informó que la actual infraestructura 'quedará para el turismo' cuando se concluya la 'Casa Grande' y lamentó que no todos piensan igual como 'quisiéramos', en alusión a las observaciones, principalmente de la oposición, sobre el gasto que representará construir una nueva casa de Gobierno.

    No obstante, añadió, que superando esos problemas, los bolivianos están obligados a equiparse, porque 'no podemos sentirnos un país pequeño (pues) las movilizaciones siento que no fueron en vano'.

    En febrero del pasado año, Morales anunció el proyecto alternativo al Palacio Quemado, desde donde se gobiernan los destinos de Bolivia desde principios del siglo XX y de manera itinerante, desde 1825.

    La Casa Grande del Pueblo, que será construida en un terreno que la administración boliviana adquirió a cambio de medio millón de dólares sobre la calle Ayacucho, que desemboca en la histórica Plaza Murillo  -a uno de cuyos costados se alza el Palacio Quemado-- deberá albergar al menos las dependencias de 2 ministerios que actualmente alquilan oficinas a privados en La Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...