@ANBOLIVIA: EL CHACO DE CHUQUISACA MANTIENE BLOQUEO DE CAMINOS EN DEMANDA DE REGALÍAS POR VENTA DE GAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 9 de octubre de 2013

EL CHACO DE CHUQUISACA MANTIENE BLOQUEO DE CAMINOS EN DEMANDA DE REGALÍAS POR VENTA DE GAS

SUCRE, BOLIVIA (ANB / ABI).- Las comunidades de la región del Chaco de Chuquisaca mantienen por segundo día el bloqueo de caminos hacia Santa Cruz exigiendo el 50 por ciento de las regalías que recibe este departamento por la venta de gas, informó el martes el alcalde de Monteagudo, Richard Zárate.

    'El pueblo se está sumando minuto a minuto por una demanda, por una noble causa, que tiene más de tres a cuatro décadas. El pueblo de Monteagudo está cercado y todo está paralizado', dijo a la ABI vía telefónica.

    Zárate, también presidente de la Mancomunidad del Chaco Chuquisaqueño, emplazó a los miembros de la Asamblea Departamental de Tarija dar una respuesta positiva a esa demanda e insertada en el futuro Estatuto Autonómico.

    Desde uno de los puntos de bloqueo en el municipio de Machareti, el presidente del Comité de Huelga, Juan Rivera, informó que más de un millar de vehículos permanecen varados en la carretera Santa Cruz-Yacuiba.


os municipios movilizados son Monteagudo, Villa Vaca Guzmán (Muyupampa), Huacareta, Huacaya y Macharetí, este último reportó una fuerte presencia policial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...