@ANBOLIVIA: APREHENDEN A LUIS CUTIPA POR COBROS IRREGULARES Y PRESUNTO DESVÍO DE COCA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 7 de octubre de 2013

APREHENDEN A LUIS CUTIPA POR COBROS IRREGULARES Y PRESUNTO DESVÍO DE COCA

Hay suficientes indicios de responsabilidad, dice el fiscal
Luis Cutipa prestó sus declaraciones informativas por más de tres horas. Foto: Erbol.
LA PAZ BOLIVIA (ANB / Erbol).- El Ministerio Público ordenó hoy la aprehensión de Luis Cutipa, director general de la Dirección de la Hoja de Coca e Industrialización (Digcoin), por presunto desvío de coca incautada y cobros irregulares en otorgación de licencias de comercialización.


“En razón de existir suficientes indicios de responsabilidad penal en contra del señor Cutipa, se ha dispuesto su aprehensión”, dijo el fiscal Roger Velásquez.

La aprehensión de Cutipa se registra después de que se prestó sus declaraciones informativas en el Ministerio Público de La Paz, por la denuncia presentada en su contra por la ministra Nemesia Achacollo.

Los delitos por los cuales se imputa a Cutipa son: resoluciones contrarias a la Constitución y Leyes, concusión, beneficios en razón de cargo, uso indebido de influencias e incumplimiento de deberes.

“Las abogadas que tengo demostrarán (mi inocencia), estoy tranquilo, con la conciencia tranquila, no tengo nada que ocultar, todo (lo que me acusan) es mentira, no hay cobro irregular, hay una resolución administrativa (que ordena) el incremento del costo (de licencias de comercialización de coca) a 1.200 bolivianos, todos esos fondos están en una cuenta del Banco Unión”, afirmó Cutipa, tras su orden de aprehensión.

También negó el supuesto desvío de coca y la presunta vinculación de sus dos hermanas en esta actividad. “Todo eso es mentira, es una calumnia”, aseveró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...