@ANBOLIVIA: ALCALDÍA DIALOGARÁ CON PADRES MOVILIZADOS DE MAX PAREDES CON MEDIACIÓN DEL DEFENSOR DEL PUEBLO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 7 de octubre de 2013

ALCALDÍA DIALOGARÁ CON PADRES MOVILIZADOS DE MAX PAREDES CON MEDIACIÓN DEL DEFENSOR DEL PUEBLO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El director de Coordinación Territorial del Gobierno Municipal de La Paz, Fabian Siñani, informó el lunes que en horas de la tarde las autoridades ediles recibirán a los padres de familia movilizados de la zona Max Paredes, para iniciar el diálogo con la mediación del Defensor del Pueblo.

    'Esta tarde nos vamos a reunir a las tres de la tarde, por supuesto que existe la más amplia apertura al diálogo, y han acudido personeros de la oficina del Defensor del Pueblo a los padres de familia de la junta escolar Max Paredes quienes accedieron a este diálogo, los vamos a esperar', dijo a los periodistas.

    El 25 de septiembre seis padres de familia de la zona Max Paredes iniciaron un ayuno voluntario en demanda de infraestructura educativa, ítems para docentes de computación, descentralización del servicio y un seguro estudiantil, entre otras peticiones.

    Siñani lamentó que a pesar de mandar una cuarta nota a los padres de familia oficializando la 'voluntad de diálogo', hayan continuado las movilizaciones, así como una serie de declaraciones 'infortunadas' de algunos dirigentes que 'faltan a la verdad' a quienes calificó de ser 'militantes del Movimiento Al Socialismo'.

    'Nosotros no nos vamos a reunir con dirigentes de partidos, nos vamos a reunir con los representes legítimos de las juntas escolares, esperamos que acudan esta tarde, por lo que nuevamente invocarles a que retomen el diálogo', sostuvo.

    Cinco de los seis padres de familia en huelga de hambre cumplen esta jornada 13 días de ayuno y según el presidente de las Juntas Escolares, Franklin Gutiérrez, dependiendo de los resultados de la reunión con las autoridades de la Alcaldía se definirán nuevas medidas de presión, porque son las bases que 'obligan a salir a las calles'.
  
    'Si no se encuentra una solución el día de hoy hay la determinación de tapiarse, están armando otras juntas sus piquetes y lo que es peor esta situación del Alcalde obliga a salir a las calles'.

    Los padres de familia debían salir en marcha callejera esta jornada, medida que quedó en suspenso por la convocatoria al diálogo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...