@ANBOLIVIA: DECRETO FACILITA QUE TRABAJADORES SE HAGAN CARGO DE UNA EMPRESA QUE ESTÉ EN QUIEBRA O A LA VENTA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 7 de octubre de 2013

DECRETO FACILITA QUE TRABAJADORES SE HAGAN CARGO DE UNA EMPRESA QUE ESTÉ EN QUIEBRA O A LA VENTA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La ministra de Desarrollo Productivo, Teresa Morales, explicó el lunes que el Decreto Supremo 1754, que establece la constitución de empresas sociales de carácter privado facilita que los trabajadores se hagan cargo de empresas que estén en quiebra o a la venta, para formar una nueva compañía y así garantizar las fuentes laborales.

    'El decreto permite y facilita a los trabajadores de alguna empresas tomar las riendas de la misma en caso de quiebra o venta, con el fin de que ellos mismos puedan fundar una nueva empresa, en base a sus beneficios sociales para no quedar sin trabajo', indicó a los periodistas.

    El presidente Evo Morales promulgó esa norma en coincidencia de la celebración de los 62 años de la creación de la Confederación de Fabriles de Bolivia.

    La Ministra manifestó que el decreto 'simplemente hace realidad el derecho Constitucional de que los trabajadores puedan fundar una empresa social' en caso de que el dueño de alguna compañía 'no pueda sacarla adelante'.

    'Esto ya sucedió como en el caso de la empresa Millma, Hiltrabol y Maquitesa, quienes fueron refundadas por el sindicato de trabajadores y salieron adelante', mencionó.

    La autoridad destacó que el decreto brindará la posibilidad al trabajador de que ninguna empresa social 'quiebre y cierre', sino que hará que la empresa se convierta en una empresa sostenible de trabajadores.

    Consideró que la creación de nuevas empresas sociales es un 'avance político, ideológico y programático en la agenda obrera', en cumplimiento de la Constitución Política del Estado (CPE).

    'Esto es un avance político, ideológico y programático en la agenda obrera y en el proceso de cambio que da cumplimiento a la Constitución, al ordenar que los sindicatos de trabajadores podrán hacerse cargo de alguna empresa en caso de quiebra en beneficio del sector', sostuvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...