@ANBOLIVIA: PARO CÍVICO: POLICÍA EVITA BLOQUEOS EN COCHABAMBA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 7 de octubre de 2013

PARO CÍVICO: POLICÍA EVITA BLOQUEOS EN COCHABAMBA

COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El paro cívico de Cochabamba en demanda de recursos para la región y en rechazo de los resultados del Censo transcurre con labores educativas del sector privado suspendidas, repliegue del transporte federado y un gran despliegue de policías que evitan la instalación de puntos de bloqueo, reportó la radio Pio XII de la Red Erbol.

El Comando Departamental de la Policía desplegó su personal a más de 10 puentes y otros sectores estratégicos para evitar la instalación de puntos de bloqueo en la jornada de movilizaciones.

“No se está permitiendo la instalación de bloqueos, trabajadores fabriles intentaron instalar un punto de bloqueo en el kilómetro 12, puente Huayculi; otro grupo de una cervecera se concentraron en el cruce Taquiña; asimismo, el sector universitario se agrupó en la Jordán”, informó la emisora local.

Los vehículos del transporte federado se replegaron. La mayoría de los micros y trufis que prestan servicio desde Quillacollo y Sacaba al centro de la ciudad de Cochabamba “prácticamente desaparecieron”.

Mientras el transporte libre está trabajando con normalidad, es decir, la gente se puede trasladar a sus labores cotidianas desde la zona Norte a la zona Sur, al menos hasta el momento (09.30).

La Policía informó que desde la Terminal de Buses están saliendo con normalidad al interior del país y no se permitirá ningún punto de bloqueo en todo el departamento.

Las labores educativas del sector público son regulares, según la Dirección Departamental de Educación. Los establecimientos privados cerraron sus puertas, después del acuerdo al que arribaron los padres de familia y Asociación de Colegios Particulares (Andecop), para precautelar la seguridad de los niños.

El sector salud también está trabajando con relativa normalidad. El Hospital Viedma, principal centro de salud de la ciudad de Cochabamba, presta sus servicios a la población, aunque no hay mucha gente en el nosocomio por las dificultades que atraviesan para trasladarse por el repliegue de transporte federado.

Los trabajadores en salud anunciaron que iban a acatar el paro cívico.

El gobernador de Cochabamba, Edmundo Novillo, calificó el paro de 24 horas como una medida de presión política, porque sería injustificada, teniendo en cuenta que la región no perdería ningún escaño ni recurso tras los resultados del Censo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...