@ANBOLIVIA: MORALES PIDE QUE EN 2025 LOS EMPRESARIOS BOLIVIANOS EJECUTEN OBRAS GIGANTES PARA EL PAÍS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 7 de octubre de 2013

MORALES PIDE QUE EN 2025 LOS EMPRESARIOS BOLIVIANOS EJECUTEN OBRAS GIGANTES PARA EL PAÍS

COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales pidió el lunes  por la noche que en 2025 el sector empresarial de Bolivia ejecute obras gigantes con 'honestidad, dignidad y responsabilidad social' para beneficio del país.

    El Mandatario realizó esa afirmación en un acto en el que la Federación de Empresarios Privados de Cochabamba presentó una propuesta de desarrollo de esa región con miras al 2025.

    'Si ustedes se asociarían y adjudicarían estas grandes instalaciones las utilidades se quedarían aquí, eso quisiera yo y quisiera que nuestros empresarios el 2025 tengan empresas grandes que ejecuten esta clase de obras en vez de que se los contrate como subcontratistas', dijo.

    Morales afirmó que Bolivia necesita empresarios 'dignos, sanos, honestos y con responsabilidad social', porque 'ese es el deseo' de los bolivianos para encaminar a Cochabamba y al país al desarrollo.

    El Jefe de Estado cuestionó a ese sector por no adjudicar proyectos grandes, en especial, en el sector hidrocarburífero.

    Además, dijo que en el sector empresarial también debe incursionar más en proyectos de salud, educación, deporte y productividad.

    'Una tarea es cómo podemos ampliar el mercado interno. En vano vamos a pensar en industrias y fabricas sino garantizamos primero el mercado interno y estoy muy de acuerdo, uno de los compañeros habló del Mercosur, quiero debatir eso. Hay que ampliar en mercado nacional y regional', indicó.

    Morales recomendó a los empresarios a que no se debe confiar mucho en el mercado asiático y de Estados Unidos, porque no se puede 'totalmente depender de esos mercados'.

    Tras escuchar los planteamientos de los empresarios de Cochabamba para el 2025, el Jefe de Estado manifestó su inconformidad porque -a su juicio- Cochabamba 'necesita más'.

    'Primero yo clasifico a la exposición en dos partes; una explicación conservadora, que trata de confrontar a Evo con el pueblo y no comparto; y una exposición esperanzadora basada en ideas generales, pero bueno todavía estamos desarrollando la agenda patriota', indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...