@ANBOLIVIA: GREMIALES SUSPENDEN PARO A LA ESPERA DE REUNIRSE CON EL PRESIDENTE

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 7 de octubre de 2013

GREMIALES SUSPENDEN PARO A LA ESPERA DE REUNIRSE CON EL PRESIDENTE

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El secretario ejecutivo de la Confederación de Gremiales, Francisco Figueroa, informó el lunes que el paro previsto para esta jornada en demanda de la ampliación del Régimen Tributario Simplificado (RTS) fue suspendido, a la espera de una reunión con el presidente Evo Morales.

    Figueroa, en entrevista con la televisora red Uno, manifestó 'él (Evo Morales) ha empeñado su palabra, no hay tema que no sea solucionado dijo y nosotros le tomamos la palabra'.

    Según el dirigente se aguarda que la reunión se celebre entre el viernes y el próximo lunes, quien; sin embargo, lamentó la movilización de los afiliados que tenían todo listo para salir a las calles y parar sus actividades.

    El dirigente gremial explicó, citado en el matutino La Razón, que sus demandas son: la ampliación del capital del RTS, de Bs 37.000 a 70.000, la liberación de impuestos para los comerciantes que tengan como capital hasta Bs 21.000 y la devolución de la sede sindical ubicada en la zona de San Pedro de La Paz, que les fue arrebatada por Braulio Rocha, entre otros temas.

    Rocha, que agrupa en otro tanto de gremiales, firmó en septiembre un acuerdo con el Gobierno en el que aceptaron que el RTS se amplíe hasta Bs 45.000 porque que hasta ese monto asciende el capital de los minoristas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...