@ANBOLIVIA: EL VICEPRESIDENTE REMPLAZA A CRISTINA FERNANDEZ EN EL EJECUTIVO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 7 de octubre de 2013

EL VICEPRESIDENTE REMPLAZA A CRISTINA FERNANDEZ EN EL EJECUTIVO

El vicepresidente argentino, Amado Boudou, asumió hoy ante notario el poder Ejecutivo del país
ARGENTINA (ANB /  Información de EFE).- El vicepresidente argentino, Amado Boudou, asumió hoy ante notario el poder Ejecutivo del país mientras dure el reposo ordenado por los médicos a la mandataria Cristina Fernández, aquejada de una lesión cerebrovascular.

 Boudou encabezó hoy varios actos de Gobierno en representación de Fernández, aunque todavía faltaba por realizarse el trámite oficial tal y como señala la Constitución argentina.

 Amado Boudou interrumpió el sábado una visita oficial a Brasil para regresar a Buenos Aires poco después de que la presidenta ingresara en la Fundación Favaloro, donde le diagnosticaron una "colección subdural crónica", un coágulo alojado en la cabeza, que la mantendrá en reposo durante un mes por consejo médico.

 "Ella (Fernández) quiere que se mantenga la gestión y todo el equipo vamos a mantener la gestión. ¡Fuerza Cristina, fuerza Argentina, vamos todos juntos!", aseguró hoy Boudou en un acto en la casa de Gobierno, antes de que se formalizara el trámite notarial que le convierte en la máxima autoridad del Estado temporalmente.

 La asunción de Boudou había sido puesta en duda por medios locales y analistas en medio de duros cuestionamientos por la presunta vinculación del vicepresidente con escándalos de corrupción.

 Además, en plena campaña para las elecciones legislativas del próximo 27 de octubre, el protagonismo de un dirigente con un fuerte deterioro en su imagen pública podría afectar negativamente al oficialismo, que afronta los comicios más difíciles en 10 años, coincidieron analistas.

 En enero de 2012, el vicepresidente argentino asumió ya temporalmente la Presidencia cuando Fernández, que padece problemas de tensión que periódicamente la obligan a guardar reposo, se sometió a una operación en la que le extirparon la glándula tiroidea, lo que la mantuvo tres semanas apartada de su actividad habitual.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...