@ANBOLIVIA: CANCILLERES DE BOLIVIA Y VENEZUELA RINDIERON HOMENAJE AL CHE GUEVARA A 46 AÑOS DE SU MUERTE

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 9 de octubre de 2013

CANCILLERES DE BOLIVIA Y VENEZUELA RINDIERON HOMENAJE AL CHE GUEVARA A 46 AÑOS DE SU MUERTE

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Los cancilleres de Venezuela y Bolivia, Elías Jaua y David Choquehuanca, respectivamente, a nombre de ambos gobiernos, rindieron la noche del martes un homenaje al guerrillero Ernesto Che Guevara, a 46 años de su asesinato en la Higuera, Santa Cruz.

     'Expresar nuestro compromiso con la lucha que emprendió el guerrillero Ernesto Che Guevara', manifestó Choquehaunca, en ocasión de la reunión bilateral que sostuvo con su homólogo venezolano.

     El diplomático boliviano destacó que las relaciones entre ambos países están en el más alto nivel, para fortalecer todos los espacios de integración y hacer respetar la soberanía, sobre todo, la independencia y democratización en pro del 'Vivir Bien' para los pueblos de Sudamérica, Latinoamérica y el Caribe.

    Por su parte el canciller Jaua, dijo que 'Ernesto Che Guevara, dejó la doctrina del hombre nuevo'.

    Dijo a colación que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en su discurso del martes, ante la Asamblea Nacional recordó algo que manifestó el comandante Hugo Chávez que 'había un antídoto contra el vampirismo de la corrupción'.

    Recordó que Chávez decía que 'hay que cuidarse de los vampiros, de personas que se convierten en corruptos, traidores y desleales con su patria'.

    Comentó que decía, que el antídoto contra el vampirismo de la corrupción es despojarse de cualquier ambición personal y de riqueza material.

    Por eso, agregó que quien se despoja de esas ambiciones está curado contra los vampiros, de manera que esa doctrina que dejó el Che sobre el hombre nuevo, plantea 'trabajar para servir al pueblo, para construir una sociedad donde todos puedan vivir con justicia y con dignidad hoy sigue siendo un imperativo para la humanidad'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...