@ANBOLIVIA: AUTOTRANSPORTE NO ACATARÁ PARO CÍVICO EN COCHABAMBA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 7 de octubre de 2013

AUTOTRANSPORTE NO ACATARÁ PARO CÍVICO EN COCHABAMBA

COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Mientras la Central Obrera Departamental (COD), los empresarios privados, los sindicatos fabriles y las juntas vecinales han decidido respaldar el paro cívico de este lunes 7 de octubre en Cochabamba, los diferentes sectores del autotransporte decidieron no participar de la medida, convocada para protestar por los resultados erróneos del Censo de 2012.

Cochabamba es uno de los departamentos donde las fallas del Censo se hicieron más evidentes, puesto que la discrepancia entre los datos publicados por el Presidente Morales en enero, y los informes finales proporcionados en julio, alcanza a un 9%, muy por encima del resto del país.

Lucio Gómez, dirigente del transporte federado en la capital del valle, sostuvo que las unidades motorizadas serán replegadas el lunes, pero solo para evitar destrozos y no porque se apoye el paro. Los choferes no comparten la causa del comité cívico.

“No se bloqueará el lunes y tampoco funcionará el transporte interprovincial”, añadió Gómez.  Por su parte, Saúl Cruz, dirigente del transporte libre dijo que su sector no participa de la protesta porque nunca fue convocado a sumarse ni ha sido considerado como parte del movimiento regional.

“Ha habido una actuación unilateral del comité”, se quejó Cruz.  Por su parte, Mauricio Leoni, dirigente de los radiotaxis, planteó del mismo modo el repliegue de las unidades de transporte para evitar enfrentamientos con los seguidores de la protesta. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...