@ANBOLIVIA: DIRECTOR DE LA CIA RENUNCIA TRAS SOSTENER UNA RELACIÓN EXTRAMARITAL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 9 de noviembre de 2012

DIRECTOR DE LA CIA RENUNCIA TRAS SOSTENER UNA RELACIÓN EXTRAMARITAL



EEUU (ANB / tomado de elunivesal).- El director de la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA), David Petraeus, renunció a su cargo  tras sostener una relación extramarital, según reporta MSNBC.


"Después de estar casado por más de 37 años he mostrado un pobre criterio al engancharme en un relación extramarital (...) Tal comportamiento es inaceptable, como esposo y como líder de una organización como la nuestra", Petraeus escribió en una carta de renuncia.

El presidente Barack Obama aceptó la dimisión de David Petraeus, quien la había solicitado el pasado jueves, de acuerdo con la misiva.

"Hoy, acepté la renuncia del director de la CIA. Confío plenamente en que la CIA continuará prosperando y llevando a cabo su misión esencial", explicó Obama en un comunicado divulgado por la Casa Blanca

"Bajo cualquier medida, a lo largo de su vida de servicio, Petraeus ha hecho a nuestro país más seguro y fuerte", agregó el presidente de EU

El mandatario, además, expresó su "plena confianza" en el director en funciones, Michael Morell, y en los "hombres y mujeres de la CIA que trabajan diariamente para mantener nuestra nación a salvo".

Por último, señaló: "mis pensamientos y oraciones van con Dave y su esposa Holly, que ha hecho tanto para ayudar a las familias de los militares a través de su trabajo".

"Les deseo lo mejor en estos difíciles momentos", concluyó Obama.

Petraeus asumió el cargo de director de la agencia de inteligencia estadounidense en septiembre de 2011 al sustituir a Leon Panetta, actual titular del Pentágono

También sirivió como comandante durante la guerra en Afganistán en 2010-2011.

El ya exdirector de la CIA es general retirado de las Fuerzas Armadas estadounidenses y, previamente, había sido máximo responsable militar estadounidense de la Fuerza Multinacional en Irak desde enero de 2007 hasta septiembre de 2008.


En ese puesto fue el artífice de la estrategia en Irak que contribuyó al descenso de los niveles de violencia en el país árabe.


Entre octubre de 2008 y junio de 2010 ejerció el mando del Comando Central de Estados Unidos.

EEUU, 9 Noviembre 2012 - A.S.C.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...