@ANBOLIVIA: LA ALCALDÍA DE EL ALTO CONSIDERA QUE NO FRACASÓ LA SOLUCIÓN AL TRANSPORTE, PERO SE ELEVARON LAS TARIFAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 8 de noviembre de 2012

LA ALCALDÍA DE EL ALTO CONSIDERA QUE NO FRACASÓ LA SOLUCIÓN AL TRANSPORTE, PERO SE ELEVARON LAS TARIFAS


El Secretario General de El Alto, Sergio Choque (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Sergio Choque, Secretario General El Alto markatxa arst´awayiwa jutïr marawa askichapxani pasajes ukanakaxa aka markanxa kunatixa jichakiwa uñacht´ayasini amtawinaka aka mesa de costos y operación kawkhantï sani qhawqhqpuniñapasa pasajes ukanakaxa aka markanxa.


El Secretario General del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto, Sergio Choque, aseguró ante los micrófonos de la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB) que no fracasó la solución al tema del transporte público en está ciudad, por el contrario afirmó que se avanzó en la realización del Estudio Técnico de las Tarifas; sin embargo, en El Alto los transportistas elevaron los pasajes de 1 a 1.50 bolivianos en forma unilateral sin que la municipalidad haya hecho algo para impedirlo.

“Como municipio hemos ido avanzando, no teníamos nada al principio, tampoco nos han dejado nada para poder seguir con ese trabajo. Hemos contratado a un especialista en el tema Carlos Díaz, quien ha podido estructurar los datos técnicos”, indicó Choque.

Choque manifestó que la población tiene que esperar hasta el año 2013 la solución a la problemática del transporte público; sin embargo, el alcalde oficialista Edgar Patana envió una nota al Organismo Operativo de Tránsito para que sancione y haga cumplir el pasaje de 1 boliviano en toda la ciudad de El Alto.

“Les estamos dando esta oportunidad a Tránsito, para que cuando salga la Ley Municipal de Transporte no estemos peleando por competencias como en La Paz. Se le está dando está oportunidad para que demuestren a la población que es una Unidad Operativa fuerte y hacer cumplir las sanciones”, señaló Choque.

Según Choque la mesa de Costos y Operación recién terminó con su trabajo y ahora pasarán a la etapa de socialización. Está instancia sólo cuenta con datos técnicos respecto a la inversión que realiza el operador para el mantenimiento de su vehiculo y cuanto de kilómetro cubre está inversión, pero se desconoce cuánto deben ser las tarifas en El Alto.

La autoridad manifestó que la mesa de Costos y Operación concluyó su trabajo y en ella se determinó que los chóferes ganan más dinero por la modalidad del recorrido por tramos. 

El munícipe explicó que el 2013 la municipalidad creará la Guardia Municipal del Transporte Público el cual se encargará de ejercer un control riguroso a los diferentes sindicatos para que presten un mejor servicio del transporte público en cuanto al horario de trabajo, el cumplimiento de las rutas, el buen trato, entre otras.

El alcalde Edgar Patana incumplió la presentación del Estudio Técnico de las Tarifas del Transporte Público para el mes de junio, julio y agosto. La solución de este problema viene dilatándose desde la gestión 2007.

El Alto, 08 noviembre de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...