@ANBOLIVIA: UNIDADES EDUCATIVAS DE ACHOCALLA REALIZAN LA ‘I FERIA DE INNOVACIÓN TECNOLÓGICA PRODUCTIVA’

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 9 de noviembre de 2012

UNIDADES EDUCATIVAS DE ACHOCALLA REALIZAN LA ‘I FERIA DE INNOVACIÓN TECNOLÓGICA PRODUCTIVA’



Los estudiantes de la Unidad Educativa Franz Tamayo de Achocalla (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Jichhuruwa yatiqirinakaxa may maya yatichañ utanakatxa aka Achocalla markatxa lurawayapxi mä jach´a qhathu sutinchata ‘I Feria de Innovación Tecnológica Productiva’ ukhamata yatiqirinakax uñacht´ayapxañapataki markaruxa kunanakas yatiqt´awayapxi jichha maraxa.


Las unidades educativas del Gobierno Autónomo Municipal de Achocalla (GAMA) realizaron este viernes la ‘I Feria de Innovación Tecnológica Productiva’ donde los estudiantes de primaria y secundaria elaboraron alimentos nutritivos y presentaron inventos físicos en la asignatura de física y biología, además de otras especialidades.

El Docente de la Unidad Educativa Franz Tamayo, Wilson Choquehuanca, explicó que con este tipo de eventos estudiantiles se consolidan los conocimientos adquiridos y desarrollan la capacidad creadora de los educandos.

“Ellos ya pueden producir algunos artefactos y productos que no hemos producido, entonces ellos ya tienen la motivación de emprender con alguna actividad cuando egresen de los establecimientos educativos”, señaló Choquehuanca.

En la feria se observó el stand de vidriería donde propusieron una forma práctica para reutilizar las botellas de vidrio e industrializarlo. Además se tuvo otros stand donde los padres de familia y la población concurrente visitó una a una para conocer las competencias que adquirieron los estudiantes durante está gestión escolar.

En la ‘I Feria de Innovación Tecnológica Productiva’ participaron 30 establecimientos educativos provenientes de las comunidades del valle, el altiplano de Achocalla y los Distritos urbanos de Alto Achocalla.

En el evento también participaron las entidades financieras quienes mostraron las propuestas de crédito para diferentes rubros de emprendimientos.

La ‘I Feria de Innovación Tecnológica Productiva’ empezó a las 9.00 de la mañana en el campo deportivo de la comunidad de Markirivi de Achocalla.

El Alto, 09 noviembre de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...