@ANBOLIVIA: GOBIERNO Y COB AVANZAN EN DEBATE SOBRE LEY DE PENSIONES Y ABREN CUARTO INTERMEDIO PARA NUEVAS PROPUESTAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 10 de noviembre de 2012

GOBIERNO Y COB AVANZAN EN DEBATE SOBRE LEY DE PENSIONES Y ABREN CUARTO INTERMEDIO PARA NUEVAS PROPUESTAS



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales y los dirigentes de la Central Obrera Boliviana se reunieron el sábado en Palacio de Gobierno para abordar las observaciones de la matriz sindical a la nueva Ley de Pensiones y determinaron abrir un cuarto intermedio para evaluar, en una nueva reunión, una propuesta concreta de los trabajadores a esa norma, informaron fuentes sindicales.


    El principal dirigente de la COB, Juan Carlos Trujillo, informo que en la reunión participaron 15 dirigentes, el Jefe de Estado, el Ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce, y el viceministro de Pensiones, Mario Guillen.

    "Se ha decretado un cuarto intermedio para otra fecha a determinar en la cual la COB va a presentar una propuesta definitiva para una respuesta favorable", explicó a los periodistas.

    Recordó que la COB, en su último ampliado nacional, decidió dialogar de forma directa con el Jefe de Estado y obviar las comisiones.

     Respecto a las observaciones de los trabajadores a la Ley de Pensiones, Trujillo afirmó que fundamentalmente se cuestiona "el tema económico", relacionado a las rentas de los jubilados.

    "El tema económico, los trabajadores no estamos de acuerdo con la Ley, pedimos la revisión de esa Ley. Nos han pedido que hagamos una propuesta definitiva la COB lo hará en base a la revisión de la Ley", subrayó.

     Precisó que en la reunión con el primer Mandatario se abordó solamente el tema de la Ley de Pensiones y anticipó que la nueva reunión podría convocarse para después del Censo de Población y Vivienda que se realizará el 21 de noviembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...