@ANBOLIVIA: PRESIDENTE AFIRMA QUE POTOSÍ ES EL MÁS BENEFICIADO CON CAMINOS PAVIMENTADOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 9 de noviembre de 2012

PRESIDENTE AFIRMA QUE POTOSÍ ES EL MÁS BENEFICIADO CON CAMINOS PAVIMENTADOS



PUNA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente, Evo Morales, aseguró el viernes que el departamento sureño de Potosí es el más beneficiado con la construcción de caminos pavimentados, que vinculan a esa región con el resto del país.


    En un masivo acto en la localidad de Puna, distante a 65 kilómetros de la ciudad de Potosí, el Jefe de Estado entregó la construcción de un mercado modelo, un centro de salud y un tinglado, en atención a las demandas de esa población.

    "El departamento que más se ha beneficiado en temas de caminos pavimentados de toda Bolivia es el departamento de Potosí, este mes de noviembre aprobaremos financiamiento para el camino pavimentado de Uyuni a Tupiza, de Uyuni hacia Sevaruyo ya ha empezado la construcción y de Tupiza hacia Cotagaita ya hemos entregado, igual de Tupiza hacia Villazón, ¿acaso esos caminos antes habían?, no habían", señaló.

    Según datos oficiales, el Gobierno invirtió desde 2006 más de 300 millones de dólares en la construcción de al menos 395 kilómetros de carreteras en el departamento andino de Potosí.

    En esa dirección, Morales que participa en los actos de celebracion del 202 aniversario del griito libertario de ese departamento, sostuvo que la construcción de carreteras es financiada con recursos propios del Estado, gracias a la nacionalización de los recursos naturales, que es un mandato del pueblo indígena originario campesino.

    Consideró que el instrumento político construido por el movimiento campesino "no ha sido en vano" porque posibilitó la atención de demandas "postergadas por tantos años".

    "Por eso ahora las alcaldías siguen mejorando su economía, las gobernaciones gracias a la nacionalización otorgamos el Bono Juancito Pinto, la Renta Dignidad y estamos debatiendo y quiero decir a nuestros abuelitos que si no es el próximo años tal vez el subsiguiente vamos a subir nuestra Renta Dignidad para los abuelos", anunció.

    El Presidente aseveró que esas políticas sociales fueron impulsadas a través de la creación del instrumento político que, a su juicio, "hace historia".

    "La historia de Bolivia ahora no se escribe sin el movimiento campesino, ahora el movimiento campesino y otras fuerzas sociales que se plegaron a esta lucha ideológica, política, programática y electoral son parte de este proceso, que no solo hace historia en Bolivia sino en todo el mundo", destacó.

    Aseguró que las políticas sociales impulsadas por el Gobierno boliviano son debatidas "en todo el mundo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...