@ANBOLIVIA: FE Y ALEGRÍA: 3 MILLONES DE NIÑOS Y NIÑAS NO ACCEDEN A LA PRIMARIA EN LATINOAMÉRICA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 7 de noviembre de 2012

FE Y ALEGRÍA: 3 MILLONES DE NIÑOS Y NIÑAS NO ACCEDEN A LA PRIMARIA EN LATINOAMÉRICA


COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / Erbol).- En América Latina y el Caribe existen tres millones de niños y niñas que no tienen acceso a la educación primaria, y casi 40 millones de adolescentes son analfabetos, informó el coordinador general de la Federación Internacional de Fe y Alegría, Ignacio Suñol.

“Nos dicen que los mayores logros se dan en la cobertura (educativa) en la primaria donde algunos países de la región están cercanos a la universalización, pero para otros países la meta es muy lejana. Aproximadamente tres millones de niños y niñas no (están) incluidos en la primaria y que casi 40 millones de personas son analfabetas”, afirmó.

Las causas de las cifras preocupantes es por la pobreza, muchas familias de las zonas marginales de las grandes capitales de los países de la región subsisten con escasos recursos económicos; por eso el desafío es proyectar políticas educativas para favorecer a este sector marginado en algunos Estados, sostuvo.

Suñol agregó que el analfabetismo llega a aproximadamente a 40 millones de personas en la edad de 15 para adelante en Latinoamérica y el Caribe, pero existen avances en la incorporación de la población femenina en la secundaria.

“Estamos muy cercanos a la meta de un mínimo de 12 años de escolaridad, que para hoy (es) el umbral educativo mínimo para obtener ingresos laborales suficiente, de modo que se reduzca (también) drásticamente la probabilidad de caer en pobreza”, argumentó.

Otro logro en la región, es el fortalecimiento en la población joven donde va disminuyendo el analfabetismo, que alcanza a la franja etaria de 15 a 20 años, indicó, según el reporte de radio Pío XII.

Cochabamba, 7 noviembre 2012 – J.C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...