@ANBOLIVIA: GOBIERNO Y COB ACUERDAN DECRETO PARA REESTRUCTURAR CAJA NACIONAL DE SALUD

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 8 de noviembre de 2012

GOBIERNO Y COB ACUERDAN DECRETO PARA REESTRUCTURAR CAJA NACIONAL DE SALUD


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales y los principales ejecutivos de la Central Obrera Boliviana (COB) se reunieron el jueves para evaluar 4 puntos importantes del pliego de los trabajadores y  acordaron que se promulgará el viernes el Decreto Supremo para la restructuración de la Caja Nacional de Salud (CNS), informó el viceministro de Coordinación Gubernamental, César Navarro.


    "El presidente del estado plurinacional el día de hoy se ha reunido con los principales ejecutivos de la Central Obrera Boliviana, para analizar fundamentalmente cuatro puntos importantes a los que se han arribado a conclusiones", explicó a los periodistas.

    En una conferencia de prensa dictada en Palacio de Gobierno, Navarro informó que el primer punto se refiere a la promulgación de un Decreto Supremo para la restructuración de la CNS, que será anunciado el viernes.

    "Esta restructuración va a ser en base al plan presentado por la COB y aprobado por el ministerio de salud. Por lo tanto el plan de restructuración de la Caja empieza a marchar de manera inmediata", fundamentó.

    El Viceministro de Coordinación Gubernamental informó que el segundo punto consensuado con los dirigentes de la COB tiene que ver con las modificaciones al Código Penal, que se encuentran en la Cámara de Diputados, fundamentalmente en  el tema de la penalización a las huelgas.

    Navarro anunció que esas modificaciones serán aprobadas la próxima semana.

    Por otra parte, informó que se conformó una comisión a la cabeza del Viceministerio de Coordinación Gubernamental para elaborar una "redacción jurídica que permita darle esa facultad coercitiva al Ministerio de Trabajo".

    Por último, dijo que se programó una nueva reunión con la COB el día sábado, para abordar los temas referidos a la Ley de Pensiones

    "Los compañeros de la COB han planteado algunas observaciones  a la Ley de Pensiones que tiene que ver con la reglamentación o con el tema de rentas  y por lo tanto con este tema especifico se ha convocado a esta reunión el día sábado en Palacio de Gobierno a la cabeza del Presidente, el Ministro de Finanzas y los dirigentes de la COB", explicó.

    Por su parte, el secretario ejecutivo de la COB, Juan Carlos Trujillo, afirmó que con esos puntos se está "reconduciendo la discusión" respecto al pliego petitorio, y anunció que se eliminaron las mesas de trabajo porque a partir  de la fecha las reuniones sólo serán con la presencia del presidente Morales.

    "Ya no se va atrabajar con mesas de discusión, hemos desahuciado todas las mesas de discusión y no vamos a discutir nada con las diferentes comisiones, esto va a ser una discusión en los que va a ser el tema salarial, la reactivación del aparato productivo, el tema fundamental para nosotros  el tema de la Ley de Pensiones   con el Presidente del estado", aseguró a los periodistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...