@ANBOLIVIA: PRODUCTORA ECUATORIANA ELABORA DOCUMENTAL SOBRE EL HIPHOPERO ALTEÑO ABRAHAM BOHÓRQUEZ

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 9 de noviembre de 2012

PRODUCTORA ECUATORIANA ELABORA DOCUMENTAL SOBRE EL HIPHOPERO ALTEÑO ABRAHAM BOHÓRQUEZ



LA PAZ BOLIVIA (ANB / Erbol).- La productora ecuatoriana Productotra inició con la recopilación de datos, fotos, videos, música y otros materiales del pensamiento y lucha reflejada en el canto del hiphopero aymara alteño David Bohórquez, más conocido como "Ukamau y ké".


Andrés Ramírez, responsable de Productotra, informó que la investigación sobre el cantautor social concluirá en un documental, que mostrará el pensamiento político por los pueblos de América Latina de Abraham.

“Vamos a reflejar la vida de Abraham en base al contexto de la lucha (del pueblo) boliviano y latinoamericano, no vamos a mostrar al individuo como un sujeto sino al actor colectivo con su pensamiento y su lucha a través de su canto”, afirmó.

Los materiales están siendo recopilados en radio Huayna Tambo, amigos, familiares y algunos medios de comunicación en La Paz y Cochabamba. Se prevé realizar el documental de una hora a 70 minutos, que se definirá dependiendo del material.

David Bohórquez falleció en mayo de 2009, pero dejó abierto el sueño de integración de los jóvenes latinoamericanos para luchar por la justicia social, agregó Ramírez.

La Paz, 9 noviembre 2012 – J.C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...