@ANBOLIVIA: ANH: EN SANTA CRUZ CONSUMEN AL DÍA CASI DOS MILLONES DE LITROS DE DIESEL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 9 de noviembre de 2012

ANH: EN SANTA CRUZ CONSUMEN AL DÍA CASI DOS MILLONES DE LITROS DE DIESEL



LA PAZ BOLIVIA (ANB / Erbol).- El director de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Gary Medrano, informó hoy que Santa Cruz es el departamento que más demanda de diesel por la producción agrícola que realiza. El funcionario aclaró que del monto total del presupuesto asignado a la subvención de carburantes, el 80 por ciento se destina a la compra de diesel.


“Ahorita debemos estar importando en diesel aproximadamente un poco más del 50 por ciento en estas épocas, estamos en la cúspide de la curva de la demanda, sobretodo en Santa Cruz que requiere casi 2 millones de litros diarios; La Paz está consumiendo casi 900 mil litros. Lo que consume Santa Cruz de diesel en un día, Cobija lo consume en mes y medio”, explicó Medrano.

El Boletín Estadístico de la Gestión 2011 de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) indica que Santa Cruz consumió el 39,90 por ciento de diesel, seguido por La Paz con 17,40 por ciento y Cochabamba con 16,20 por ciento. Los tres departamentos juntos demandaron un consumo de 73,50 por ciento del total.

El directivo reconoció que una de las debilidades de la actual administración continúa siendo el contrabando de carburantes, que se ve incentivado por los bajos precios en el mercado interno.

“Lo compramos caro y lo vendemos barato. Eso lamentablemente es un dulce para gente inescrupulosa que lo acumula para hacer contrabando y para actividades ilícitas dentro del territorio nacional como la explotación ilegal del oro y la madera”, apuntó.

La Paz, 09 noviembre 2012 – L.F.C./

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...