@ANBOLIVIA: LA ALCALDÍA DE EL ALTO AMPLIA EL HORARIO LABORAL DE FUNCIONARIOS PARA SUPERAR EL 80 % DE AVANCE DE OBRAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 9 de noviembre de 2012

LA ALCALDÍA DE EL ALTO AMPLIA EL HORARIO LABORAL DE FUNCIONARIOS PARA SUPERAR EL 80 % DE AVANCE DE OBRAS


El Secretario General de El Alto, Sergio Choque (ANBOLIVIA).

EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Sergio Choque, Secretario General El Alto markatxa qhananchiwa funcionarios públicos jupanakax irnaqasipkiwa kimsaqallqu alwa pachatxa niya tunka arumkama ukhamata kunaymani obras jank´aki lurasiñapataki.


El Secretario General del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA), Sergio Choque, informó a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB) que instruyeron a los 3.000 funcionarios públicos a trabajar desde las 8.00 de la mañana hasta las 22.00 de la noche para superar el 75 ó el 80 por ciento de avance de las obras, porque hasta el momento hay una baja ejecución de proyectos y recursos.

Choque admitió que hasta el primer cuatrimestre de la gestión la municipalidad estaba liderando a nivel nacional en la ejecución de recursos; sin embargo, ahora cayeron al cuarto lugar con un avance financiero del 40.96 por ciento y una ejecución de obras del 31.45 por ciento, pese a ello expresó su optimismo para que hasta fin de año se llegue a un avance del 80 por ciento para cumplir con los objetivos trazados por el burgomaestre oficialista.

La autoridad aseguró que la municipalidad tiene la voluntad de superar el 75 ó el 80 por ciento de avance de las obras.

El munícipe atribuyó la baja ejecución física y financiera de las obras a las nuevas inyecciones económicas que reducen el avance de obras y recursos en el Plan Operativo Anual (POA) 2012.

“Sin embargo, ingresan recursos frescos los cuales hacen que baje nuestra ejecución, si estamos en 41 % hoy aparecemos en 40 %, esto debido a los recursos que van ingresando directamente a nuestras cuentas fiscales, vienen proyectos del Fondo Productivo Social (FPS), proyectos de ‘Bolivia Cambia’, lo cuales van sumando a nuestro saldo caja banco”, afirmó Choque.

El XVII Congreso de la Federación de Juntas Vecinales (FEJUVE) de El Alto advirtió al burgomaestre con convocar aún referendo revocatorio de mandato en caso de que la municipalidad no llegue al 75 por ciento de avance. Al respecto, Choque aseguró ‘que las determinaciones de la FEJUVE nunca se han cumplido’.

La oposición edil

A su turno, el presidente de la Comisión de Planificación y Desarrollo Productivo de El Alto, Oscar Huanca, atribuyó la baja ejecución física y financiera de las obras a la ineficiencia y la improvisación que demuestra la gestión del alcalde oficialista Edgar Patana.

“Han manifestado ellos (la alcaldía) que van ha llegar al 75, 80 y 90 por ciento, pero con estos datos dudamos mucho de que se pueda llegar a los objetivos que se han planteado, de todas maneras vamos ha esperar hasta el último día para ver cuanto ha sido la ejecución física y financiera”, aseveró Huanca.

El Alto, 09 noviembre de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...