@ANBOLIVIA: EVO ANUNCIA LA POSIBILIDAD DE INCREMENTAR EL MONTO DE LA RENTA DIGNIDAD

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 9 de noviembre de 2012

EVO ANUNCIA LA POSIBILIDAD DE INCREMENTAR EL MONTO DE LA RENTA DIGNIDAD



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El presidente Evo Morales anunció la mañana de este viernes la posibilidad de incrementar el monto de la Renta Dignidad (Renta Universal de Vejez), aunque no especificó el porcentaje ni tampoco la fecha en la que se haría efectiva esta medida.


El mandatario, en un acto público en la plaza principal del municipio de Puna de la provincia José Manuel Linares del departamento de Potosí, dijo que al interior del gobierno se está debatiendo esta posibilidad, que podría concretarse entre el 2013 o el 2014.

Indicó que los réditos económicos que está dejando la nacionalización de los hidrocarburos permiten pensar en un aumento del beneficio que perciben las personas mayores de 60 años.

“Estamos debatiendo, sino es el próximo año tal vez el subsiguiente, vamos a subir nuestra Renta Dignidad para nuestros querida abuelitas y abuelitos, no quiero decirles la fecha exactamente, vamos a ir aumentando, porque la gente del campo trabajamos tanto y nunca nos jubilamos”, manifestó el gobernante.

La Renta Universal de Vejez  o Renta Dignidad, creada mediante Ley 3791 promulgada el 28 de noviembre de 2007, beneficia con 200 bolivianos mensuales a quienes no tienen una jubilación y con 150 bolivianos para las personas de la tercera edad que perciben una renta.

La Paz, 9 noviembre 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...