@ANBOLIVIA: FESTIVAL DE LA CHOVENA SERÁ EL 8 Y 9 DE NOVIEMBRE EN SAN MIGUEL DE VELASCO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 6 de noviembre de 2012

FESTIVAL DE LA CHOVENA SERÁ EL 8 Y 9 DE NOVIEMBRE EN SAN MIGUEL DE VELASCO


SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El cantautor cruceño Aldo  Peña informó que el “Festival de la chovena” se efectuará entre el 8 y 9 de noviembre en el municipio de San Miguel de Velasco, donde pidió participar a las autoridades y la ciudadanía.


Peña solicitó al Concejo Municipal San Miguel de Velasco coadyuvar y asistir al festival que se vestirá de gala con el ritmo popular de la chovena del oriente boliviano, que caracteriza a la Amazonía y el Chaco boliviano.

El cantautor cruceño compuso la chovena “Samati”, símbolo de San Miguel y del evento cultural, que en chiquitano significa “Siempre la chobena”. El festival debe anotarse en el calendario cultural del país y el ganador del encuentro podrá organizar el siguiente evento, sostuvo.

Agregó que es hora de que la chovena, como ritmo popular, ascienda a un nivel  merecido por toda la riqueza cultural que encierra y representa para los pueblos del Beni y Santa Cruz donde suena y se baila, al igual que en los municipios de Robore, San José  de Chiquitos, Concepción, Lomerío y San Rafael.

San Miguel de Velasco, Santa Cruz, 6 noviembre 2012 – J.C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...