@ANBOLIVIA: SEDES EVIDENCIA QUE EXISTE ENTRE 450 A 500 FARMACIAS EN LA PAZ Y EL ALTO QUE FUNCIONAN ILEGALMENTE

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 9 de noviembre de 2012

SEDES EVIDENCIA QUE EXISTE ENTRE 450 A 500 FARMACIAS EN LA PAZ Y EL ALTO QUE FUNCIONAN ILEGALMENTE



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Servicio Departamental de Salud de La Paz (Sedes) informó que evidenció en un censo que entre 450 y 500 farmacias de La Paz y El Alto funcionan ilegalmente y no tienen regente farmacéutico.


    "Después de realizar el censo a farmacias en la ciudad de La Paz y El Altoy luego de un análisis de datos se pudo evidenciar que en total existen entre 450 a 500 farmacias ilegales en la ciudad de La Paz y el Alto", explicó la Responsable Departamental de Farmacias del Sedes, Eliana Tellería, citada en un boletín institucional.

    Informó que esos datos se constataron luego de un operativo conjunto con el Comité Operativo Interinstitucional (COI), UNIMED, el Viceministerio de Defensa del Consumidor, la FELCC, la FELCN, 3 Fiscales, la intendencia Municipal, Impuestos Internos y Aduanas.

    La Responsable Departamental de Farmacias del Sedes precisó que esas instituciones verificaron varias irregularidades, entre ellas, contrabando, medicamentos vencidos, registro sanitario vencido, manejo de psicotrópicos y estupefacientes sin descargo previo del Sedes.

    "Las farmacias ilegales proliferan más en sectores alejados, en la zona norte, provincias, en las laderas y en el municipio de Palca, es por estos sectores donde se extiende este tipo de negocios que son atendidos por cualquier persona", fundamentó.

    Aseguró que las inspecciones se realizan en el marco de la Ley del Medicamento y el Sistema Nacional de Vigilancia.

    Precisó que las inspecciones se realizan trimestralmente y anunció que hasta la fecha se clausuraron 6 farmacias en La Paz y El Alto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...