@ANBOLIVIA: CENSO 2012: INE DICE QUE CONTABILIZARÁ EL NÚMERO DE MESTIZOS COMO “ANÉCDOTA”

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 6 de noviembre de 2012

CENSO 2012: INE DICE QUE CONTABILIZARÁ EL NÚMERO DE MESTIZOS COMO “ANÉCDOTA”


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El director del Instituto Nacional de Estadística (INE), Ricardo Laruta, manifestó hoy que en el Censo 2012, que se realizará el próximo 21 de noviembre, se contabilizará el número de mestizos en el país si los entrevistados señalan pertenecer a esta categoría, pero aclaró que el dato “anecdótico” no será procesado por no corresponder a las respuestas de la pregunta 29, de la boleta censal, que se refiere a la pertenencia cultural.


“Si responde mestizo no se va a procesar pero si se va a contabilizar, parecería una contradicción pero si se va a sacar como un dato particular que no corresponde a las respuestas de las preguntas (…). La contabilización se hace desde el punto de vista de cuántas personas respondieron mestizo, pero será un número que se va a contabilizar, digamos anecdótico, si se puede llamar así”, señaló el funcionario en el programa En Directo de Erbol.

Laruta aclaró que al final del censo se conocerá la cifra global de las personas que optaron por esta opción no considerada en la boleta censal.

“Va haber una cifra pero en el momento de procesar la pregunta ya no porque la pregunta está orientada simplemente a que se contabilice la cantidad de pueblos originarios o afro descendientes que está en la ley Electoral (…) la pregunta en si tiene tres opciones y esas son las que se procesan”, apuntó.

El pasado 24 de agosto, la Ministra de Planificación, Viviana Caro, señaló que  la población tiene toda la libertad de establecer su autopertenencia como optar por la categoría mestizo pero está en manos del empadronador la responsabilidad de no errar en los datos.

La Paz, 06 noviembre 2012 – L.F.C./

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...