@ANBOLIVIA: MINISTERIO DE SALUD CONFORMARÁ FORO SOCIAL PARA DISMINUIR LA MORTALIDAD MATERNO-NEONATAL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 9 de noviembre de 2012

MINISTERIO DE SALUD CONFORMARÁ FORO SOCIAL PARA DISMINUIR LA MORTALIDAD MATERNO-NEONATAL



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Ministerio de Salud y Deportes anunció que conformará un Foro Social Nacional con la participación de las organizaciones sociales y juveniles para realizar alianzas estratégicas a fin de disminuir la mortalidad materna-neonatal a nivel nacional, informaron el viernes fuentes oficiales.


    Según datos de la Unidad de Servicios de Salud y Calidad, en Bolivia cada año mueren entre 800 y 1.000 mujeres, principalmente del área rural, por causas relacionadas con el embarazo, parto y post parto.

    En esa dirección, el Ministerio de Salud convocó a participar de esa alianza estratégica a representantes de la Confederación Nacional de Mujeres Indígenas de Bolivia (CNAMIB); la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas, Indígena y Originarias de Bolivia (CNMCIOB-Bartolina Sisa); la Confederación de Pueblos Indígenas (CPIB) y el Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qollasuyo (CONAMAQ).

    Además de la Confederación Nacional de Mujeres Interculturales del CONAMAQ; la Asamblea del Pueblo Guaraní (APG); grupos organizados de mujeres líderes comunitarias y organizaciones juveniles como el Comité de Adolescentes y Jóvenes para la Prevención del Embarazo en Adolescentes (CAJPEA).

    El Foro Social Nacional será un espacio de participación y debate sobre la situación de la mortalidad materna, neonatal e infantil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...