@ANBOLIVIA: DOS LEGISLADORES DEL MAS CULPAN AL INE POR ESCASA INFORMACIÓN SOBRE EL CENSO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 9 de noviembre de 2012

DOS LEGISLADORES DEL MAS CULPAN AL INE POR ESCASA INFORMACIÓN SOBRE EL CENSO



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Dos diputados del Movimiento Al Socialismo (MAS) responsabilizaron hoy a las instituciones  que llevan adelante el Censo de Población y Vivienda 2012 por el poco interés que tienen los empadronadores para participar de este proceso.


Según el legislador Antonio Molina, la poca difusión de información por parte del INE y el Ministerio de Planificación, reflejan la debilidad institucional de cara al proceso, por lo que instó a la población asumir con mayor responsabilidad la recolección de datos.

“Habría que priorizar institucionalmente para que la gente agarre la confianza, porque yo veo que hubo poca difusión de datos en el tema para encarar el Censo, eso definitivamente depende (o es culpa) de las instituciones (que llevan adelante el Censo),  ellos tendrían que haber enfocado un trabajo más responsable”, manifestó.

El diputado Galo Bonifaz aseguró que muchos de los estudiantes de los dos últimos años de secundaria se sienten desmotivados para ser empadronadores en el Censo porque no serían suficientes los 15 puntos comprometidos en sus notas a través del Ministerio de Educación.

“Según los datos que nos pasaron los estudiantes, es muy desgastador todo el día (estar censando) y alegan también que mientras unos están descansando, ellos podrían estar trabajando en sol y lluvia. Un grupo de estudiantes vino a expresar eso a la Asamblea ayer, nosotros les preguntamos por qué y ellos dijeron que prefieren descansar”, sostuvo.

El director del Instituto de Investigaciones Sociológicas de la Universidad Mayor de San Andrés, René Pereira, advirtió que este proceso es muy apresurado y podría derivar en resultados que atenten contra posibles resultados de óptima calidad.

El ejecutivo del magisterio urbano de Bolivia, Federico Pinaya, hizo un llamado público a sus colegas para que puedan apoyar de manera militante con el Censo de Población y Vivienda del próximo 21 de noviembre.

Afirmó que como Confederación no pueden obligar  a los maestros a participar del proceso, sin embargo, exhortó a concurrir de manera consiente a este evento, especialmente aquellos que se inscribieron  para ser empadronadores.

“El Censo es muy importante para tener datos objetivos y concretos del país, que hará bien a todos para una planificación de desarrollo del Estado, sería tremendamente irresponsable no participar por cuestiones ideológicos y políticos”, sostuvo.

La Paz, 9 noviembre 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...