@ANBOLIVIA: CERTIFICAN A 80 UNIDADES MILITARES DE LAS FFAA COMO CUARTELES SALUDABLES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 9 de noviembre de 2012

CERTIFICAN A 80 UNIDADES MILITARES DE LAS FFAA COMO CUARTELES SALUDABLES



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El responsable del Programa Centinelas de la Salud, Amilcar Barriga, informó el viernes que 80 unidades militares de las Fuerzas Armadas del país fueron certificadas por el Ministerio de Salud y Deportes como cuarteles saludables.


    "Contamos con 80 grandes y pequeñas unidades militares certificadas como cuarteles saludables de un total de 120 que fueron evaluadas ", precisó.

    Apuntó que mediante una Resolución Ministerial se instituyó la acreditación como cuarteles saludables a las unidades militares que cumplan con los requisitos.

    En este sentido, recordó que el año 2010, gracias al apoyo del Fondo de Población de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) se acreditó a 15 unidades militares, en la gestión 2011 calificaron 45 unidades, y en esta gestión 20.

    Barriga apuntó que para la acreditación existe un procedimiento de supervisión, integrado por un médico de sanidad operativa y un oficial superior de las FFAA, quienes realizan la inspección ocular de cada unidad militar, en base a un formulario de requisitos.

    "La iniciativa de establecer cuarteles saludables que garanticen el Vivir Bien del personal jerárquico de cuadros, administrativo, y tropa en general en el ámbito de los recintos militares de las FF AA generó compromiso y expectativa, por ello más y más unidades militares han logrado ser acreditados", remarcó.

    Indicó que entre 1992-2012 en las Fuerzas Armadas se formó a cerca de un millón de jóvenes como Centinelas de la Salud, mediante la capacitación en tareas de primeros auxilios y salud preventiva.

    En 20 años de vigencia de los Centinelas, se formaron 13.014 instructores; 588.689 soldados, marineros y 301.308 jóvenes premilitares.

    Los centinelas se instruyen en áreas como el autocuidado para la supervivencia, vacunas, higiene, embarazo, control prenatal, paternidad responsable, prevención de ITS VIH/SIDA, salud sexual y reproductiva, y protección contra enfermedades tales como la malaria, dengue, chagas y tuberculosis, entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...