@ANBOLIVIA: EVO: NO PODÍA ENTENDER SU SISTEMA Y POR CULPA DE LOS GRINGOS NO HE DORMIDO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 7 de noviembre de 2012

EVO: NO PODÍA ENTENDER SU SISTEMA Y POR CULPA DE LOS GRINGOS NO HE DORMIDO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El presidente Evo Morales manifestó este miércoles que “por culpa de los gringos” no pudo dormir porque esperó hasta entradas horas de la madrugada procurando entender el sistema eleccionario de Estados Unidos que finalmente dio como ganador al demócrata Barack Obama, para un segundo mandato.

“Su sistema electoral muy complejo, no podía entender. El derrotado (Mitt Romney) habló a las dos de la mañana, el ganador (Barack Obama) habló a las tres de la mañana, y a las cuatro y media tenía (yo) que estar duchándome para ir al gabinete a las cinco de la mañana, casi no dormí, estaba quejándome, ‘por culpa de los gringos no he dormido esta noche’, quería saber cómo estaban debatiendo, cómo han sido estas elecciones”, sostuvo el jefe de Estado en un acto de entrega de infraestructura en Potosí.

El Presidente aseveró que, luego de su instructiva trasnochada, quienes realmente votan en Estados Unidos no son sus habitantes, sino las empresas que financian las campañas electorales.

“Cómo estas grandes empresas aportan en la campaña, no es el pueblo quien está participando; es negocio del sistema bancario y de las industrias de armas, ellos son los que deciden”, apuntó.

Morales señaló que la política exterior del país del norte no cambió con la llegada de Obama al poder en su primer mandato. Indicó que las medidas contra Bolivia en la lucha contra el narcotráfico se mantienen a pesar de los esfuerzos que realiza su administración. “La descertificación es un castigo que nos hacen desde el gobierno de Bush, y Obama continúa esta política”, aseveró.

La Paz, 07 noviembre 2012 – L.F.C./

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...