@ANBOLIVIA: ATT CORROBORA DENUNCIA DE INTERNAUTAS SOBRE EL SERVICIO DE INTERNET 4G DE ENTEL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

AUTOR DE ASESINATOS EN PUCAMAYU CONFIESA QUE ENTERRÓ VIVA A LA QUINTA VÍCTIMA

SEGURIDAD LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Los Tiempos).- Uno de los autores del múltiple asesinato de Pucamyu, en el municipio de Villa Tunari, ide...

viernes, 9 de noviembre de 2012

ATT CORROBORA DENUNCIA DE INTERNAUTAS SOBRE EL SERVICIO DE INTERNET 4G DE ENTEL



Esa tecnología todavía no está implementada, dice
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La Autoridad de Regulación en Transportes y Telecomunicaciones (ATT) confirmó la denuncia que hicieran a Erbol Digital, en mayo de este año, internautas, acerca del servicio del Internet 4G que brinda la estatal Empresa Nacional de Telecomunicaciones (ENTEL).


Según una entrevista al director de Fiscalización de la ATT, Walter Salinas, publicada por el periódico Página Siete, la tecnología 4G no está disponible en el país y anunció que fiscalizará para que los operadores garanticen velocidades mínimas en el servicio de Internet con base al nuevo reglamento de la Ley de Telecomunicaciones.

“No está implementada (la tecnología 4G)”, remarcó el funcionario e indicó que ENTEL está intentando instalar este servicio, con lo cual recién habrá una diferencia que permita a los usuarios acceder a una mayor rapidez en la descarga de datos.

Antecedentes

El 15 de mayo pasado, cibernautas de la Sociedad de Internet (ISOC) Bolivia, “Más Ancho de Banda para Bolivia” y ciberactivistas, denunciaron que “el 4G de Entel pasó de ser marketing a ser estafa”.

“Te venden Ferrari y te dicen que puedes manejar a 200 kilómetros/h, pero con gasolina para 10 cuadras. Después de 10 cuadras usted tendrá que empujar el coche a una lenta velocidad. Te limita el consumo de internet, ellos los llaman consumo responsable”, explicó Mario Durán, ciberactivista.

Boris Molina acusó a Entel de usar “publicidad engañosa” al ofrecer velocidades que no son reales. Dijo que “la falta de transparencia en los costos, el pésimo servicio de atención al cliente, la falta de honestidad para aceptar los reclamos, la burocracia y la ineptitud de las autoridades estatales para controlar los abusos” apoyan esa arbitrariedad.

El 16 de mayo, El Jefe de Desarrollo de Productos de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel), Víctor Hugo García, admitió que la red que utiliza Entel “hace que sea imposible” tener el mínimo de velocidad requerida para garantizar la tecnología de internet 4G en horas en que las antenas de distribución se encuentran congestionadas por el tráfico de los usuarios.

“La propiedad técnica de una red HSPA+ hace que sea imposible el tener un mínimo garantizado, que es lo que en otro tipo de redes se puede ofrecer, eso significa que si en una antena se han congestionado muchísimos usuarios todos ellos van a compartir ese ancho de banda de tal manera que evidentemente ese mega no podría en ningún momento ser garantizado”, explicó.

A modo de ejemplo el funcionario dijo a Erbol: “salvo que tuviéramos que decir sólo 21 personas pueden conectarse al mismo tiempo y a la persona 22 no la dejemos (entrar)”, así podríamos mejorar el servicio, pero “esto no sería racional”, señaló.

La Paz, 09 noviembre 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...