@ANBOLIVIA: DECLARAN PRIORIDAD NACIONAL LA CONSTRUCCIÓN DE CASA GRANDE DEL PUEBLO Y DEL NUEVO EDIFICIO LEGISLATIVO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 7 de noviembre de 2012

DECLARAN PRIORIDAD NACIONAL LA CONSTRUCCIÓN DE CASA GRANDE DEL PUEBLO Y DEL NUEVO EDIFICIO LEGISLATIVO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El pleno de la Cámara de Diputados aprobó con modificaciones el proyecto de Ley que declara de prioridad nacional la construcción de la Casa Grande del Pueblo y del nuevo Edificio de la Asamblea Legislativa Plurinacional, como íconos del nuevo Estado Plurinacional Comunitario, informaron el miércoles fuentes legislativas.

    "Se trata de dos infraestructuras muy importantes que van a constituirse en el signo fundamental de lo que es el Estado Plurinacional de Bolivia, no se trata de ningún lujo de ninguna circunstancia que sea superflua, por el contrario", explicó el presidente de la Comisión de Planificación, Política Económica y Finanzas, Marcelo Elio.

    El legislador aseguró que la construcción de la Casa Grande del Pueblo es una "urgente necesidad" para que los movimientos sociales, a las organizaciones populares, laborales, sindicales se reúnan, en el marco de la democracia participativa.

    Elio afirmó que la Casa Grande del Pueblo y el nuevo Edificio de la Asamblea Legislativa Plurinacional estarán abiertos al pueblo boliviano.

    Por su parte, la presidenta de la Cámara Baja, Rebeca Delgado, afirmó que la construcción del Edificio de la Asamblea Legislativa Plurinacional, ayudará a "resolver problemas de espacio" para que los legisladores puedan recibir a organizaciones sociales que desean aportar en las leyes.

    "La tarea es de todos, de oficialismo y oposición, es de que no se afecte el patrimonio y se tenga las dos casas con diseños que nos permitan modernidad, una mejor infraestructura y oficinas que estén para cualquier persona, para personas que tengan algún tipo de discapacidad y para los que ahora estamos viviendo toda la incomodidad con el hacinamiento en la Asamblea Legislativa", dijo.

    El proyecto de Ley establece que el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas asignará los recursos necesarios para la construcción de la Casa Grande del Pueblo, en el marco de la disponibilidad financiera del Tesoro General de la Nación.

    La construcción del nuevo Edificio de la Asamblea Legislativa Plurinacional se realizará con los fondos no ejecutados de las gestiones 2010-2011 y 2011-2012, provenientes del Presupuesto General del Estado y de los fondos programados y no ejecutados de las siguientes gestiones hasta la conclusión de la obra.

    La norma fue remitida a la Cámara de Senadores para su debate y posterior sanción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...