@ANBOLIVIA: EL SERVICIO REGIONAL DE EL ALTO DOTARÁ ÍTEMS AL HOSPITAL DEL NORTE Y LA CLÍNICA DE QUEMADOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 8 de noviembre de 2012

EL SERVICIO REGIONAL DE EL ALTO DOTARÁ ÍTEMS AL HOSPITAL DEL NORTE Y LA CLÍNICA DE QUEMADOS


El Director del SERES El Alto, Pedro Mamani (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Pedro Mamani, Director del Servicio Regional de Salud (SERES) El Alto markatxa qhananchiwa jutïri maraxa jist´arasiniwa atención ukanakaxa aka Hospital de Tercer nivel sector Norte aka markanxa ukhamaraki jichha marax jist´arasirakiniwa Clínica de Quemados ukanakatakisti niyawa ítems de salud wakt´ayasipki.


El Director del Servicio Regional de Salud (SERES) de El Alto, Pedro Mamani, informó a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB) que el presidente Evo Morales y el Gobernador de La Paz César Cocarico tienen el compromiso de hacer funcionar el Hospital de Tercer Nivel del sector Norte de El Alto e iniciar la construcción del Hospital de Tercer Nivel del sector Sur de ésta ciudad. Además este mes se inaugurará el funcionamiento de la Clínica de Quemados en está urbe.

El Hospital de Tercer Nivel del sector Norte

Mamani explicó que el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) será la encargada de equipar el Hospital de Tercer Nivel del sector Norte, posteriormente el SERES asignará 428 ítems de salud. 

“Está gestión 2013 se va ha hacer el equipamiento con el compromiso del BID, ya hay compromisos y se están haciendo pequeñas modificaciones como la instalación de gas, el alcantarillado y otras”, afirmó Mamani.

La autoridad manifestó que el SERES El Alto tiene como prioridad lograr el equipamiento y el funcionamiento del Hospital de Tercer nivel del sector Norte a partir del 2013, por ser una necesidad.

La Clínica de Quemados

Según Mamani este 15 de noviembre se inaugurará el funcionamiento de la Clínica de Quemados de El Alto, ubicada en el Hospital Municipal Boliviano Holandés del Distrito 1 de ésta ciudad.

Mamani explicó que el SERES El Alto gestionó ante el Servicio Departamental de Salud (SEDES) de La Paz la asignación de ocho ítems de salud para el funcionamiento de especialidades en la Clínica de Quemados de El Alto.

“La Clínica de Quemados hará las cirugías plásticas, nosotros estamos aportando con auxiliares de enfermería, un fisioterapia, especialistas médicos, entonces estamos garantizando el personal de contrato”, comprometió Mamani.

Además el próximo año equiparán e incrementarán el personal al Centro de Vigilancia y Control Sanitario de El Alto con el objetivo de brindar atención permanente. Así mismo se adquiría una movilidad para realizar los operativos sorpresas.

El Alto, 08 noviembre de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...