@ANBOLIVIA: EN LA PAZ QUIEREN SUPERAR LOS 3 MILLONES DE EMPADRONADOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 10 de noviembre de 2012

EN LA PAZ QUIEREN SUPERAR LOS 3 MILLONES DE EMPADRONADOS



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / La Razón).- En el día del censo, la meta de la Gobernación de La Paz es sobrepasar los tres millones de habitantes empadronados en las 20 provincias del departamento. Sólo para las ciudades de El Alto y La Paz prevé reclutar y capacitar a 49.200 empadronadores.


“La proyección poblacional del Instituto Nacional de Estadística (INE) para el departamento de La Paz en 2012 es de 2.939.874 habitantes. Sin embargo, confiamos en que se sobrepasará los tres millones en nuestras 20 provincias”, expresó ayer el secretario de Planificación de Desarrollo de la Gobernación, Reynaldo Rocha.

Agregó que el monitoreo de la Gobernación señala que en 2005, el número de habitantes alcanzó a 2.630.381. No obstante, dijo que todas las proyecciones que se realizan en el país tienen la misma probabilidad de margen de error.

El responsable del censo de la Alcaldía de El Alto, Jaime Estaca, indicó que las proyecciones de esta urbe prevén sobrepasar el millón de habitantes. En 2001, el censo contabilizó 649 mil alteños. “Creemos que nuestra población se duplicó por eso esperamos pasar el millón y ser tal vez el municipio líder en cantidad de población del país”, aseguró.

Aunque el responsable del censo de la Alcaldía paceña, Marcelo Hoyos, no quiso dar una cifra, aseguró que en la ciudad hay bastante concentración de población y crecimiento de territorio, debido a la generación de actividad económica y mejoramiento urbano.

“Tenemos un incremento de población, estamos seguros de que ello nuevamente va a respaldar el posicionamiento en el liderazgo del municipio de La Paz en población”, manifestó Hoyos. El director de gobernabilidad, Pedro Susz, dijo que la Alcaldía de La Paz aguarda una información completa, objetiva y fiable sobre la cantidad de población.

En tanto, en el departamento de La Paz se prevé reclutar y capacitar a 60 mil agentes censales, entre empadronadores, jefes de sector y otros, según el director del INE, Ricardo Laruta. Arroyo precisó que sólo para la ciudad de La Paz se habilitarán a 24.200 censadores. Estaca confirmó que para El Alto serán 25 mil empadronadores y ya se tiene el 70%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...