@ANBOLIVIA: ERRADICAN 9.644 HECTÁREAS DE COCA EXCEDENTARIA EN LO QUE VA DEL AÑO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 9 de noviembre de 2012

ERRADICAN 9.644 HECTÁREAS DE COCA EXCEDENTARIA EN LO QUE VA DEL AÑO



COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El viceministro de Defensa Social, Felipe Cáceres, informó hoy que hasta la fecha se lograron erradicar 9.644 hectáreas de coca excedentaria en el todo el país y con ello se cumplió con la meta trazada en el marco de la Ley 1008, al igual que con los compromisos asumidos con la comunidad internacional.


“Sólo en el trópico de Cochabamba se erradicó más de 7.253 hectáreas, incluyendo los Parques Nacionales, como Isiboro Sécure y Carrasco; en Yapacaní más de 262 hectáreas; en los Yungas de La Paz se logró 2.128; totalizando los 9.644”, explicó la autoridad gubernamental.

También afirmó que se ha previsto la incursión al norte de la provincia Ayopaya de Cochabamba para erradicar toda la coca ilegal e incluso abrió la posibilidad de desalojar a toda la población asentada en la zona, dependiendo de la situación legal de la propiedad de las tierras cultivadas.

“Datos de Inteligencia de la Fuerza de Tarea Conjunta detectaron alrededor de 500 hectáreas de coca ilegal, que se destinan a la actividad del narcotráfico, en esa zona de la provincia Ayopaya, ahora sabemos que para llegar al lugar de los cultivos ilegales se requieren tres días desde el municipio de Cotapata”, sostuvo. 

Cochabamba, 9 noviembre 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...