@ANBOLIVIA: LOS BACHILLERES SE INSCRIBEN A DIFERENTES CARRERAS EN LA UNIVERSIDAD PÚBLICA DE EL ALTO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 9 de noviembre de 2012

LOS BACHILLERES SE INSCRIBEN A DIFERENTES CARRERAS EN LA UNIVERSIDAD PÚBLICA DE EL ALTO



Los estudiantes bachilleres en la Oficiana de Registros y Admisiones de El Alto(ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Walja bachilleres yatiqirinakawa jichha maranakatxa purt´aniwayapxi Universidad Pública de El Alto (UPEA) uksaru qillqantayasiñataki curso pre facultativo ukhamaraki examen de dispensación ukanakarux ukhamata wali yatxatt´ata profesional mistsuñataki.


Decenas de estudiantes bachilleres de la ciudad de El Alto y las provincias del departamento de La Paz se inscriben a diferentes carreras en la Universidad Pública de El Alto (UPEA) con el propósito de cumplir con el proyecto de vida que se trazaron.

El periodista de la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB) acompaño a la estudiante Gabriela Choquehuanca a inscribirse a la carrera de Comunicación Social de la UPEA.

Choquehuanca se dirigió a la Dirección de Carrera donde le dijeron que debía de comprarse y llenar dos formularios de inscripción y presentarse en las oficinas de Registros y Admisiones.

En algunas fotocopiadoras vendieron este formulario a 0,30 centavos de bolivianos la unidad. Posteriormente se dirigió a la oficina de Registros y Admisiones donde realizó extensas filas, mientras tanto llenó los datos personales, luego pegó las dos fotografías tamaño 3x3 con fondo rojo en dicho formulario y aguardó su turno.

Una vez que ingresó a la oficina los funcionarios de está Casa Superior de Estudios le dijeron que debía tener un sello de visto bueno del Director de la Carrera de Comunicación Social para seguir con el trámite. Además de realizar el depósito bancario de 100 bolivianos a una entidad financiera.

La estudiante fue a la Dirección de Carrera donde le dijeron que aún no estaba posesionado la autoridad electa para está Carrera, por lo cual la derivaron a que buscará al Decano de la Carrera de Lingüística e Idiomas. Vanos fueron los esfuerzos para encontrarlo, pero no se pudo, razón por la cual intervenimos para hallar al Decano de está Carrera y le explicamos la situación quien finalmente accedió en dar un sello de visto bueno.

La estudiante se dirigió nuevamente a la oficina de Registros y Admisiones donde se presentó una extensa fila y aguardó su turno, posteriormente un funcionario salió a decir a todos los presentes que la atención es hasta las 12.00 del medio día y que todos debían de regresar en la tarde a partir de las 14.00, el cual fue criticada por los estudiantes que aguardaban su turno.

Luego ingresó a la oficina y aprobaron su trámite, posteriormente se dirigió a la Dirección de Carrera de Comunicación Social donde entregó los documentos y le informaron que este lunes 12 empiezan las clases. Ese día se publicarán las aulas y los horarios de las clases.

El testimonio de los estudiantes

“Yo estoy ingresando para la Carrera de Comunicación Social, ya he reunido y lo que pasa es que algunos detalles nos equivocamos y otra vez nos hacen volver y a veces no especifican, falta información”, dijo la estudiante Luz Mamani. Algunos estudiantes estaban acompañados por alguno de sus padres, quienes coadyuvaban en realizar las extensas filas.

“Me inscribo a la carrera de Psicología y ya tengo todos los requisitos. Ahora hay que esperar haciendo filas yo creo que lo más dificultoso son las filas”, señaló la estudiante Claudia Apaza.

“Yo me inscribo a la carrera de Administración de Empresas, ya tengo todos los requisitos”, manifestó Maribel Castañeta.

“Para la carrera de Idiomas es fácil los requisitos, pero lo que no cambia son las filas que hay que seguir haciendo”, manifestó Arturo Molina.

“Yo postulo para la carrera de Arquitectura, yo observó que no están atendiendo hasta la hora correspondiente que tiene que ser hasta las 12.30 de la tarde y ahora nos está queriendo retirar a las 12.00 y nos dice a la tarde, eso no es justo”, afirmó Juan Carlos López.

El Alto, 09 noviembre de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...