@ANBOLIVIA: IMPUTAN POR ASESINATO A LA ‘DESCUARTIZADORA’ Y BUSCAN A OTROS INVOLUCRADOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 8 de noviembre de 2012

IMPUTAN POR ASESINATO A LA ‘DESCUARTIZADORA’ Y BUSCAN A OTROS INVOLUCRADOS


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El Ministerio Público imputó a Martha Cossio Marza (54), la presunta autora del descuartizamiento de Blanca Nacif (66), por el delito de asesinato y los investigadores están detrás de la pista de otros supuestos involucrados en el macabro crimen registrado en una zona residencial de la zona Sur de la ciudad de La Paz.


“Cossio será remitida ante un juez cautelar con una resolución de imputación formal con la probabilidad de participación en el delito de asesinato; hubo un asesinato con ensañamiento y alevosía. De acuerdo a las características físicas de la persona ahora aprehendida, es evidente que la misma no pudo actuar sola,  se tiene información que aún se maneja de forma reservada para poder determinar quién o quienes habrían participado del hecho”, dijo a ERBOL la fiscal Fabiana Acero. 

A partir del pasado 30 de octubre, se fueron encontrando restos humanos y posteriormente los mismos han sido depositados en la morgue del Hospital de Clínicas. 

El 6 de noviembre, se descubrió seis bolsas negras de basura en la zona Los Pinos, sector los bloques de departamentos, donde tras una revisión minuciosa, se colectó más restos humanos junto a documentación, como un manuscrito que contenía números de teléfono.

Personal de la Policía, tras una investigación, hizo las llamadas a esos números telefónicos y una de las personas que contestó y se apersonó  a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen para coadyuvar en las indagaciones dijo haber anotado uno de esos números con su propia mano en el departamento de una amiga llamada Blanca Nacif.

“En ese sentido, se solicitó a este señor su colaboración, entonces, nos proporcionó la dirección del inmueble de Blanca Nacif, porque se tenía referencia de que estaba desaparecida unas tres semanas. En ese entendido, se hizo una solicitud de allanamiento  de su departamento y el mismo fue ejecutado a las 07.00 del miércoles, en el lugar se encontró a una persona de sexo femenino que refirió que vivía en el lugar en calidad de inquilina y que su tía de nombre Martha Cossío le había dado en calidad de alquiler”, explicó la fiscal.

A través de la inquilina se logró contactar a Cossio y se la hizo una entrevista del por qué le habría dado en alquiler un departamento que pertenecía de Blanca Nacif, entonces, aseguró que ella era su amiga y se había ido a Chile, porque no quería saber nada de Bolivia, tras la ruptura de una relación.

“Luego, en sus declaraciones, Cossio entró en contradicciones, además, en una actitud de nerviosismo y a la entrevista realizada por el comandante de la Felcc admitió haber participado en el criminal,  es decir, en el asesinato de Nacif y que para deshacerse del cuerpo habría contratado a un indigente y comprado una amoladora para poder cercenar el cuerpo”, afirmó.

Los investigadores se constituyeron en el domicilio de Cossio, ubicado en la zona de Cota Cota, donde encontraron las prendas de vestir de la víctima, junto a sus joyas, documentos personales como el pasaporte y cédula de identidad, además en la baulera del inmueble, estaba una amoladora con manchas, presumiblemente de sangre.

La persona ahora aprehendida también tenía en su poder el aparato celular de la víctima, al cual habría procedido a quitar el chip original y poner su chip. En la tarde de ayer, en presencia de su abogado defensor, se acogió al beneficio del silencio y en horas de la noche fue presentada por el ministro de Gobierno, Carlos Romero, como la autora del hecho.

Según las investigaciones del Ministerio Público, el móvil de crimen, lo más probable es que la ahora aprehendida, al ver que la víctima vivía sola y sus hijos se encontraban radicando en otras ciudades, pretendió beneficiarse del departamento de la descuartizada, por eso habría dado casi de inmediato en alquiler el inmueble de Nacif.

La Paz, 8 noviembre 2012-E.C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...