@ANBOLIVIA: EL COMITÉ DE VIGILANCIA DE EL ALTO ADVIERTE RETRASOS EN LA CONSTRUCCIÓN DEL POLIDEPORTIVO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 8 de noviembre de 2012

EL COMITÉ DE VIGILANCIA DE EL ALTO ADVIERTE RETRASOS EN LA CONSTRUCCIÓN DEL POLIDEPORTIVO


La construcción del Polideportivo de El Alto (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Jhonny Morales, presidente de Comité de Vigilancia El Alto markatxa qhananchiwa construcción del Polideportivo janiwa tukuyaskaniti jutïri febrero paxsikamaxa kunatixa empresa ‘Clavijo’ janiw jank´achkiti irnaqawinakaxa. Maysatuqitst´i, Edgar Maraz, Director de Deportes sixa jutïri marzo paxsikamaxa phuqhasiniwa construcción ukaxa.


El presidente del Comité de Vigilancia de El Alto, Jhonny Morales, informó a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB) que la construcción del Polideportivo de El Alto tiene un avance del 70 por ciento; sin embargo, la obra debe ser entregada provisionalmente este 24 de noviembre y concluida oficialmente el 24 de febrero del 2013 por lo cual aseguró que la empresa ‘Clavijo’ no podrá terminarlo según el contrato y advirtió sanciones económicas.

“El avance físico que hemos evidenciado nos dice que ni el 6 de Marzo (28 aniversario de El Alto) lo van ha entregar, porque falta mucho, yo creo que la empresa tendrá las sanciones, porque una vez hecha la entrega provisional corren las multas”, afirmó Morales.

El Representante aclaró que la construcción se encuentra dentro de las especificaciones del contrato, pero dijo que la ejecución física tiene retrasos por lo cual advirtió con ejecutar las sanciones a partir del 24 de febrero de 2013.

Morales manifestó que la empresa ‘Clavijo’ presentó una ampliación de tres meses para terminar satisfactoriamente la construcción del Polideportivo, misma que será evaluada por el pleno del Comité de Vigilancia de El Alto.

La alcaldía de El Alto

Frente a ello, el Director Municipal de Deportes de El Alto, Edgar Máraz, expresó su optimismo para que el Gobierno Nacional durante el aniversario alteño inaugure el funcionamiento del Polideportivo con el objetivo de organizar campeonatos nacionales en varias disciplinas.

Máraz exteriorizó su alegría porque la obra tiene un 70 por ciento de avance; sin embargo, admitió que la empresa ejecutora tiene retrasos, pese a ello aseguró que la obra será concluida en el mes aniversario de El Alto. Al momento la firma coloca la cubierta metálica y extiende la fachada en las paredes del escenario deportivo.

La municipalidad administrará el funcionamiento de este escenario deportivo de El Alto, razón por la cual inician los trabajos de embellecimiento de las áreas verdes y jardineras en alrededores del escenario competitivo. “Ya es hora de que El Alto tenga este tipo de infraestructuras modernas y grandes. Va ha tener capacidad para 11.000 espectadores”, añadió Máraz.

El 2011 el presidente Evo Morales se comprometió a entregar la construcción del Polideportivo en ocasión de festejar el 28 aniversario de El Alto. La obra es construida con un financiamiento del Gobierno Nacional mediante el programa ‘Bolivia Cambia, Evo Cumple’.

El Alto, 08 noviembre de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...