@ANBOLIVIA: UNFPA: HAY RECLAMO DE INSTITUCIONES PÚBLICAS SOBRE APLICACIÓN DE LEY EN FAVOR DE MUJERES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 9 de noviembre de 2012

UNFPA: HAY RECLAMO DE INSTITUCIONES PÚBLICAS SOBRE APLICACIÓN DE LEY EN FAVOR DE MUJERES



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El representante del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), Jaime Nadal, manifestó su preocupación por problemas en la aplicación de la Ley Contra el Acoso y la Violencia Política hacia las Mujeres y sugirió implementar mecanismos para garantizar el cumplimiento de la norma.


“He oído bastantes reclamos por parte de instituciones públicas del mismo Estado para que se aplique la ley. Es un tema fundamental, existen leyes, en muestro modo de ver, muy progresivas y demás, (pero) el tema es cómo se aplica y que mecanismos hay y eso de alguna manera hay que tratar de reforzar”, afirmó.

Nadal argumentó que las normas en un Estado se aplican cuando la gente las conoce y reclama sus derechos, entonces sugirió la importancia de socializar las leyes, en especial, que defiende los derechos de las mujeres.

El Gobierno boliviano debe trabajar “en la aprobación de los reglamentos y dotación presupuestaria” para que las leyes aprobadas en favor de las mujeres sean cumplidas en todas las instancias del Estado, sostuvo.

La diputada de la opositora Convergencia Nacional (CN), Paola Zapata, al respecto, dijo que se implementan leyes en la Asamblea Legislativa Plurinacional pero que no se aplican por la falta de voluntad política.

“Muchas leyes que se aprueban en el parlamento están sin reglamento porque se les deja de dar relevancia pertinente como es la Ley Contra el Acoso y la Violencia Política hacia las Mujeres, que ha salido de forma violenta y no se ha reglamentado y ese es un daño a todas las mujeres que estamos en espacios de decisión”, afirmó.

La Paz, 9 noviembre 2012 – J.C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...