@ANBOLIVIA: SOBOCE: LA AUTOCONSTRUCCIÓN CONSUME UN 50% DEL CEMENTO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 25 de septiembre de 2014

SOBOCE: LA AUTOCONSTRUCCIÓN CONSUME UN 50% DEL CEMENTO

Cementera participa con 45% del mercado nacional
LA PAZ, BOLIVA (ANB / Erbol).- El gerente corporativo de operaciones y comercialización de la Sociedad Boliviana de Cemento (SOBOCE), René Sánchez Martínez, sostuvo hoy que un 50% de la producción de cemento es consumido en pequeñas cantidades por la autoconstrucción en la ampliación y remodelación de casas, mientras que las grandes constructoras sólo demandan un 25%.

“Aproximadamente un 25 por ciento está explicado por el consumo de las grandes empresas constructoras que ejecutan obras de magnitud, y el 50 por ciento del consumo de cemento está muy relacionado a esa pequeña ampliación, remodelación, construcción de vivienda, ahí está el 50 por ciento de la demanda de cemento, en compras que son de cinco a diez bolsas de cemento, lo que se comercializa a través de ferreterías y por puntos de venta”, explicó el gerente.

En general, indicó que un 75% de la producción de cemento es demandado por la inversión privada y un 25% por la inversión pública.

SOBOCE actualmente participa del 45% del mercado nacional del cemento y tiene una producción anual de 3.4 millones de toneladas. Hasta diciembre de esta gestión proyecta un crecimiento del 8% respecto a 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...