@ANBOLIVIA: PREMIAN A LOS EMPRENDEDORES MÁS DESTACADOS DEL PAÍS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 25 de septiembre de 2014

PREMIAN A LOS EMPRENDEDORES MÁS DESTACADOS DEL PAÍS

Cuarta versión de Emprendeideas de SOBOCE
ORURO, BOLIVIA (ANB / Erbol).- En el marco de su política de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), la Sociedad Boliviana de Cemento (Soboce) premió a los 61 mejores emprendimientos a nivel nacional que participaron de la cuarta versión del concurso “Emprendeideas de Soboce”. Los ganadores serán beneficiados con un programa de acompañamiento gratuito, y la otorgación de un capital semilla.


a los 20 proyectos más destacados, señala una nota de prensa de la entidad.

El acto de premiación se desarrolló la mañana de este jueves en el salón Centenario del Club de La Paz, donde los mejores emprendedores de los nueve departamentos recibieron premios y reconocimientos otorgados por los organizadores del concurso.

El ganador de la 4ta versión del concurso fue Eliseo Felipe Álvarez Nina, del ayllu originario Jila Uta Collana, de la provincia Sajama del departamento de Oruro, quien fue premiado como el mejor emprendimiento a nivel nacional, haciéndose acreedor a Bs70.000 por su proyecto de turismo comunitario que ofrece servicios de hospedaje en casas de tierra (laka uta) y que brinda un menú andino con productos locales.

La empresa cementera también premió al mejor emprendimiento por  departamento otorgándole a cada uno Bs30.000. Finalmente se distribuyó capital semilla de Bs15.000 y Bs10.000 a los siguientes 10 proyectos  más destacados. 

La entrega de los cheques simbólicos del capital semilla estuvo a cargo de Samuel Doria Medina, principal accionista e impulsor de este tipo de proyectos sociales de apoyo productivo, ejecutivos de Soboce e invitados como Luis Nemtala, Gerente Comercial Nacional de ATB – Red Nacional.

En el evento también se otorgaron certificados de reconocimiento a los 61 ganadores del concurso, beneficiándolos con un programa de acompañamiento gratuito, consistente en el asesoramiento de un consultor especialista que brindará al emprendedor apoyo y asesoramiento por 10 meses, a partir de febrero de 2014.

Resultados de Emprendeideas de Soboce

Los organizadores informaron que como resultado de la implementación de los programas de acompañamiento, durante las 4 versiones del concurso, además de Emprendeideas Mujer, se ha logrado registrar la participación de cerca de 8.500 emprendimientos inscritos a nivel nacional. Así también  se ha logrado  beneficiar a 721 personas (líderes de emprendimientos) con el Programa de Capacitación, habiendo invertido para esto Bs1.7 millones.

Adicionalmente se distribuyó, a más de un centenar de emprendimientos destacados, capital semilla por un valor  cercano a los Bs2.4 millones.


“Emprendeideas de Soboce” es un concurso que forma parte del conjunto de proyectos productivos que RSE de Soboce ejecuta a nivel nacional, que busca incentivar la creación, desarrollo y fortalecimiento de pequeñas empresas para así generar oportunidades de empleo que permitan mejorar la calidad de vida de las bolivianas y bolivianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...