@ANBOLIVIA: GOBIERNO INVIERTE BS 771.066 PARA 19 ATAJADOS EN MUNICIPIO DE AIQUILE

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 26 de septiembre de 2014

GOBIERNO INVIERTE BS 771.066 PARA 19 ATAJADOS EN MUNICIPIO DE AIQUILE

COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El coordinador de del Programa de Apoyo al Riego Comunitario (PARC) de Cochabamba, Henry Téllez, informó el viernes que se invirtieron 771.066 bolivianos en 19 atajados en la comunidad de Chiutara, municipio de Aiquile del departamento de Cochabamba.


    "Se han entregado los atajados, para los que se invirtieron 771.066 bolivianos, con el objetivo principal de los proyectos es almacenar agua de lluvia durante épocas de sequía y mejorar los ingresos económicos de las familias de la comunidad, ampliando la cobertura de agua para los cultivos y la eficiencia de la producción agrícola", explicó.

    Téllez pidió a los comunarios cuidar y preservar esa obra, para que sus cultivos sean más rentables y sostenibles.

    Por su parte,  el alcalde de Aiquile, Anacleto Montaño, destacó la labor del Gobierno en esas obras que ayudarán a la región a coadyuvar en la seguridad alimentaria de Bolivia.

    Según datos oficiales, los atajados se construyen implementando  un desarenador conectado al canal de captación de agua de lluvia, donde se almacena 1.500 metros cúbicos de agua por atajado, agua que servirá para regar más de 22 hectáreas de cultivos.

    El proyecto fue financiado con recursos del Reino de Bélgica, canalizados a través del Ministerio de Medio Ambiente y Agua y la Cooperación Técnica Belga, con una contraparte del Gobierno Autónomo Municipal de Aiquile.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...